Plan de desarrollo para Centroamérica financiado por EU

18/06/2019
08:31
-A +A

Es increíble la política en México o será más bien “la grilla”. Marcelo Ebrard después de casi estar fuera de la administración, eso no hace muchas semanas, ahora luce como virtual vicepresidente, con su papel ante la crisis de los aranceles, tomo un rol protagónico, dejó atrás a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien debería ser la responsable de todos los asuntos de los migrantes en su paso por nuestro país, pero la hicieron a un lado, no tiene una justificación orgánica, es el estilo de Andrés Manuel López Obrador, todo lo cambia y ajusta de acuerdo al humor que tenga, hasta el presidente de la Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo hizo el señalamiento que lo negociado, o más bien aceptado en Estados Unidos, va en contra de muchas posiciones tradicionales de nuestro país y la asignación de responsabilidades también; así que ¿Esto será la 4T? o solo un gabinete Montessori.

La realidad del acuerdo logrado por el canciller hace 10 días se ha conocido a cuentagotas y no sabemos si aún falta algo de enterarnos, pero en buena medida lo que entiendo que sucederá: México deberá detener a los migrantes en la frontera sur, recibir a los que están en Estados Unidos y buscan su asilo, o sea por arriba y abajo nos invadirán. Además, se implementará un plan de desarrollo para Centroamérica, que será financiado por el gobierno de Estados Unidos y será coordinado por su creador, Marcelo Ebrard, lo cual ya fue palomeado en Washington.

Refiriéndonos al contexto queretano, llama la atención el activismo de la diputada Elsa Méndez, quien está volcada en defender su punto de vista y no le importa ni la autoridad ni su partido, realmente está desatada. Hay que reconocerle que ha logrado posicionarse muy bien por estar en contra del aborto y otros temas que considera que van en contra de la familia tradicional, ha hecho mucho ruido y ha llamado la atención, ya hasta critica a la administración municipal, no sería raro que busque centro cívico, pero por la vía independiente o algún otro partido, ya que en el PAN “le pintan las cruces”.

El que realizó un evento político al viejo estilo priista, pero de parte de Morena, fue el senador Juan José Jiménez, en su primer informe de trabajo, aunque solo haya sido legislador por 7 meses. Lleva unas semanas mostrando músculo y más de uno, incluido él seguramente, piensan que prepara su posición para buscar la candidatura a gobernador en el 2021, aprovechando que la caballada está tan flaca por parte de Morena, todo es posibles en los tiempos de la 4T, no importa haber llegado de rebote, ahora nadie lo mueve, Gilberto Herrera deberá darse de topes por haberle dejado el paso libre. 

 

Director de Multimundo Radio

Comentarios