Protagonistas en este sector de negocios en México, como directivos, consultores y organizadores de foros para el mismo, coinciden que las marcas quieren salir adelante con todo y la reinvención y reconexión urgente que esto demanda a su estructura y sistemas.

Y es que el segundo semestre del año, pinta mejor; hay noticias prometedoras como la vuelta de la Feria Internacional de Franquicias, FIF. A la fecha de aquel marzo del 2020, cuando todo empeoró, sumamos 16 meses sin ese brazo comercial que permite inversiones, expansión compartida de empresas, cauce emprendedor, apertura de sucursales, empleos directos e indirectos, distribución de riqueza, que no concentración.

Francisco Segura, director de Comexposium México organizador con la Asociación Mexicana de Franquicias, de lo que será en septiembre, 2, 3 y 4, la FIF en su edición número 44, percibe que la población emprendedora ya quiere invertir, “sacar al país adelante” y que también entre los negocios existe una nueva visión luego del aprendizaje que cimbró a sus conceptos.

Ramón Enrique Gutiérrez Manjarrez, fundador con sus hijos de la firma hidalguense, “Un Krunch de Sabor”, presume de ser de los primeros que se inscribió a este foro de franquicias, el principal de Latinoamérica, Reconoció que en medio del confinamiento su modelo midió fortalezas y debilidades; “y si bien echamos pasos atrás, generamos la reingeniería para salir avante”.

¿A qué obligó la pandemia y el encierro a las franquicias? En la visión de este caballero en los negocios, se tuvieron que rehacer procesos, revisar operación, logística, líneas de producción, revisar a detalle, paso a paso, el cómo salir fortalecidos.

Hoy, la marca “Un Krunch de Sabor” decide retomar expansión. En Querétaro tiene la presencia más destacada y su creador piensa explorar nuevas localidades como los llamados “pueblos mágicos”, a ellos propondrá el pollo crujiente y muchas variantes más y al inversionista, un negocio a prueba de tempestades.

Francisco Segura, detalló que la Feria Internacional de Franquicias con sede en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC-CDMX, recinto que cambió todo el aire acondicionado de su estructura entre muchas acciones preventivas más, reunirá a más de 200 modelos de negocios, el 70% de estos ofertarán en el giro de alimentos y bebidas.

Adelantó que el estado de Querétaro tendrá un pabellón de franquicias locales, algunas que crecen ya fuera de la propia entidad y que aprovecharán para convencer al inversionista que visite la FIF 2021.

Los emprendedores que nos distinguen con su lectura semana pueden solicitar informes en info@fif.com.mx hacer a la distancia de dos meses de que inicie la exposición, su registro en  https://www.fif.com.mx/registration

Comexposium optó por un formato híbrido, y desarrollar también la 2º Expo Franquicias Virtual que se realizará 10 días antes de la FIF y permanecerá seis días después de la misma, -19 días en total- y así ofrecer una exposición más prolongada a las marcas participantes. En la primera edición se capto un promedio de mil visitantes por días.

El ingreso será en la plataforma: https://digital.fif.com.mx/ En resumen, tres días de exposición física y 19 días de exposición online. ¡Pinta Bien!

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