¡Pies para que los quiero si tengo alas para volar!

Natividad Sánchez

¡Nada comparado con la inmensa sensación de volar, sentirte libre, es más un que eso, es deshacerte de las malas vibras, la ira, el odio, el temor, el resentimiento, la vergüenza, la mesura, aventarte al vacio confiado en un ser poderoso, teniendo infinita fe y confianza de que todo estará perfecto!, como diría Frida Kalho; “pies para que los quiero si tengo alas para volar”.

“La vida es como pasar un  puente colgante, debes aventurarte a dar el primer paso, y sí, quizá a la mitad del camino se te ocurra mirar hacia el vacio y te de tal pánico que quisieras regresar, pero debes sacar las fuerzas necesarias para seguir tu camino, tener fe y empezar a disfrutar, volverte más intrépido, seguro, valiente y ¿por qué no? Arriesgar por un camino más peligroso para alcanzar victorioso tu destino…” Esa es la sensación que les comparto de mi visita a uno de los lugares más hermosos por los que eh pasado y que sin duda los dejara con la boca abierta si se animan venir,  Bucareli Extremo en Pinal de Amoles, si, en nuestro Querétaro. Un impactante circuito de 9 tirolesas y dos puentes colgantes en el corazón de la majestuosa sierra queretana que hacen de las alturas y la adrenalina el ingrediente principal de este viaje a través de los virtuosos paisajes pertenecientes a la reserva de biosfera.

¿No te atreves a salir de tu zona de confort? o ¿te la pasas soñando todo el tiempo pero nunca los realizas? Si estas pensando en que tus metas no se van a cumplir nunca en la vida y que las cosas que requieres no te llegaran, déjame decirte que la recomendación que un “medico turista” te daría si existiera, es que le dieras esparcimiento a tu mente, que le abrieras el mundo y dejaras escapar de tu cuerpo, todas esas sensaciones que no te sirven, la desconfianza, la tristeza, la avaricia, la ansiedad y el rencor. “Bucareli Extremo” sin lugar a dudas es una excelente terapia para superar tus miedos, carencias y limitantes  y hacer  algo que tu pensaste que quizá nunca harías, además con entrega absoluta poniéndote en las manos de un ser supremo al firmar tu carta responsiva para viajar a través de los pomposos panoramas de la Sierra Gorda.

La aventura inicia desde el trayecto que te lleva a la primer tirolesa, en donde podrás apreciar desde otra perspectiva el ex convento de Bucareli, un bello edificio perdido en medio de un impresionante paisaje. A partir de este punto el recorrido por las líneas es el componente principal de tu viaje, 9 tirolesas que se atavían al momento de llegar a un cañón de casi 50 metros de profundidad, el cual debes cruzar a través de 2 puentes colgantes; tu vista al acantilado desde la mitad de uno de estos largos puentes, será un espectáculo único y una experiencia apta para adictos a la adrenalina, es liberar tu mente para descubrir un mundo de sensaciones y placeres en el viento.

Viajar por el mundo, leer, disfrutar de tus 5 sentidos en toda la extensión de la palabra  y sentir la excitación de entrar en una zona mágica te ayudara a convertirte en el protagonista de tu historia, sí, la que viniste a escribir aquí en la tierra

Cómo llegar

Bucareli se encuentra en el municipio de Pinal de Amoles al noreste del estado a 160 km de la ciudad de Querétaro. La única vía de acceso es tomar carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla) y en la comunidad de Puerto de Tejamanil, exactamente en el km. 135 deberás dar vuelta a la derecha por un camino de aprox. 25 km. que te llevará a esta comunidad..

Comentarios