Piden a gritos a Tuca

Podrá argumentarse en la Femexfut que existe un plan alternativo en caso que Tuca no reciba el OK de sus jefes en Tigres, pero estaría muy lejano a lo que ya han avanzado y posicionado.
11/09/2018
07:10
-A +A

Serán horas trascendentales para definir el futuro de la Selección Mexicana. Llegó a Nashville el presidente de la Femexfut con la misión de cerrar la permanencia de Ricardo Ferretti como entrenador nacional. 

Ayer en la conferencia de prensa previa al partido contra Estados Unidos, Tuca fue claro y preciso, si sus jefes en Tigres le piden ir a dirigir a la Selección, lo hará. 

Llevamos semanas en EL UNIVERSAL Deportes diciendo exactamente lo mismo, desde el plan del equipo norteño en caso de que Ferretti sea el seleccionador nacional, hasta los detalles de lo que se vive en estos momentos. De hecho ya actúa como el verdadero entrenador, sin consultar nada a nadie y tomando decisiones autónomas, a su más fiel estilo, desde no acudir a las entrevistas al término del partido con las televisoras con derechos, hasta programar un entrenamiento recreativo donde se le vio contento, disparando tiros libres a Raúl Jiménez, quien fue el portero en la práctica.

En la FMF saben que al no tener un plan B, es fundamental cerrar la permanencia de Ferretti. Al ver que su vecino y eterno rival lleva un año con interino debe preocuparles, porque pocos se atreven a venir de fuera a dirigir en la Concacaf, claro, entrenadores de prestigio. 

Dave Sarachan tomó las riendas del equipo cuando Bruce Arena decidió irse al no clasificar a Estados Unidos a Rusia después del desastre que les había dejado Jurgen Klinsmann. Diez meses de interinato lleva Sarachan porque nadie dice si, ni Gerardo Martino que ahora trabaja para la MLS y que es el más deseado. Es decir, contratar a entrenador de prestigio en la Concacaf espanta a quienes tienen cartel internacional, jugar en San Pedro Sula, San Salvador o San Kits and Nevis no representa ninguna clase de ambición para un consagrado, por eso se requiere de un entrenador de prestigio pero local, y eso es precisamente Tuca Ferretti.

Es la gira del convencimiento, y francamente al estar cerca de ellos se les ve cambiados, en la misma sintonía y convencidos de que Ferretti es el indicado. Si bien se puede empañar estos días con la relajación disciplinaria de permitir a tres jugadores regresar a Europa, todo parece indicar que será el brasileño el amo y señor de la Selección y que no pasará ninguna decisión sin ser tomada por él, por nadie más.

Habla Ferretti de una cláusula de rescisión de contrato, que en caso de quedarse en la Selección debe pagar la Femexfut. Pecata minuta, porque si el Sr. Zambrano dice sí, ni pago ni nada, simplemente emigraría de un lugar a otro, claro que con las condiciones extremadamente claras de hasta dónde tendrá el control del equipo. 

Así que ahora sí sirvió y de mucho la gira por Estados Unidos. Dos buenos rivales y darle tiempo a Ferretti de pensar a conciencia lo que a gritos piden todos en el futbol mexicano. Más vale malo conocido que bueno por conocer, y Tuca se ha ganado la aceptación de la mayoría de quienes toman las decisiones en el futbol mexicano, además de hacerlo también con los futbolistas y hasta con los medios de comunicación.

La gran pregunta es, si no es Ferretti, entonces ¿quién? Podrá argumentarse en la Femexfut que existe un plan alternativo en caso que Tuca no reciba el OK de sus jefes en Tigres, pero estaría muy lejano a lo que ya han avanzado y posicionado. 

@gvlo2008
[email protected]

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios