Pico Pa’bajo

José Daniel Peña

Cada inicio de un  torneo de futbol, son nuevas expectativas, nuevos sueños…al menos con nuestro equipo el Querétaro Futbol Club así lo es. Directivos llegan, se van, jugadores llegan y también se van, pero los sueños y las esperanzas permanecen ahí.
Los Pumas de La UNAM comenzaron el Apertura 2014 con el pie derecho tras vencer 3-1 a Los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora, pero eso es lo de menos, lo demás, es el serio compromiso que tienen los nuevos dueños, directivos y jugadores. A veces, dicen, no es bueno echar campanas al vuelo cuando aún no es el tiempo para hacer sonar el hierro.
Lo cierto es que la afición, muy a pesar de ser el primer juego del torneo y que arrancó con un pésimo inicio, no se deja caer tan fácilmente. El aficionado cree en que será una pelea donde se cosecharán éxitos y en el que su equipo reivindicará lo hecho torneo atrás.
El próximo fin de semana el club queretano tendrá un compromiso bastante, diría yo, complicado. Se enfrenta a un equipo que debuta en la división y jugando en casa. Los Leones Negros de la UdeG, un equipo que necesitará ganar en casa y dar a su afición ese primer triunfo.
Las voces en pasillos del estadio Corregidora, como del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) han comenzado a escucharse. Decía yo en mi pasada columna publicada el 16 de julio, que Ignacio Ambriz tendría hasta la jornada seis para reivindicar y levantar al equipo. Hoy parece notable que las voces de los pasillos no se equivocarán, ya que a los directivos les urge hacer llegar a su nuevo estratega… así como llegan los nuevos técnicos con las nuevas directivas.
Para muchos será de suponer que es mentira que Ignacio Ambriz se vaya, y no sería así porque aun perdiendo el equipo, se confía en el trabajo del estratega queretano, sin embargo la idea es traer al del gusto de los dueños y directivos.  Hablarán los resultados y los números y jornada a jornada habrá motivos y razones para justificar la salida del estratega plumífero Ignacio Ambriz. Es inminente la salida por la llegada de un nuevo estratega. No es hacer el desaire, pero así están las cosas en los pasillos del Cegar y estadio Corregidora.
El aficionado puede por ahora disfrutar de sus jugadores que aparecen en las nutridas imágenes de los espectaculares, spots de televisión y radio, de los suvenires de su equipo y de su jugador favorito…la mercadotecnia  es por ahora prioridad, hacer llegar el equipo al aficionado, lo que no saben también es que el equipo ya estaba y que lo único que pude hacer para gustar y penetrar en el aficionado queretano, es ganar. Se inició el torneo y con malos números, ya vendrá el empate o el triunfo y llegará el que sostenga el barco en buen mar.

Comentarios