Pase a profundidad

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

DERROTA PLUMIFERA EN SU VISITA AL ESTADIO HURACAN ANTE EL PACHUCA

Gallos sumo su primera derrota en el torneo Clausura 2015 de la liga MX el pasado sábado en la bella airosa ciudad de Pachuca. El cuadro Tuzo con un cuadro plagado de juveniles por fin pudo conseguir su primera victoria ante su público y con goles de Miguel Herrera y de Diego de Buen en el primer tiempo lograron conseguir sus primeros tres puntos en el reciente torneo.

Gallos inicio con la siguiente formación: Tiagho Volpi en la portería, miguel Martínez acompaño a Ricardo Osorio en la central, Gil Burón por izquierda y George Corral por derecha, dos medios de contención conformada por Yasser Corona y Mario Osuna, los enlaces fueron Danilinho y el novel jugador Orbelin Pineda, dejando como enganche a Antonio Naelson “Sinha ”, teniendo como única punta (muy retrasado por cierto) a Patricio Rubio.

Un primer tiempo difícil por la forma en que se dan los goles en contra para el club queretano…. Un primer gol en contra a balón parado y con remate en el área chica del marco defendido por Volpi, así tal como les sucedió el pasado miércoles ante el San Luís en el torneo de Copa en donde por cierto se perdió por la mínima diferencia ante el cuadro potosino y si recordamos que las dos únicas llegadas de peligro que tuvieron los Leones Negros la semana anterior fueron en táctica fija creo que a mi parecer es un punto a trabajar por la defensa queretana.

 El segundo gol de los tuzos fue obra de un disparo de media distancia que Diego de Buen quien después de realizar un disparo que fue rebotado por la defensa queretana contó con la fortuna de tener nuevamente tener el balón en sus pies y contra remató de pierna zurda y mando un balón que se incrusto pegado al poste, Gallos antes de este gol tuvo reacción y de los botines de “Sinha” genero peligro al marco defendido por el “conejo” Pérez , la mas clara un pase perfecto del “10” queretano quien con un gran centro prácticamente dejo solo a Danilo quien sin marca remato de forma descompuesta fallando un gol cantado.

Un segundo tiempo dominado al 100 por ciento por los plumíferos, el ingreso de Pacheco por Osuna fue un revulsivo explosivo en el ataque, Nacho Ambriz hizo el siguiente movimiento ante la salida del “mono”… recorrió a Orbelin Pineda al medio campo central y todo el fútbol se generaba de sus botines, fue un cambio que le dio a Gallos mucha salida en velocidad y control de balón , Pineda explotaba el medio campo en velocidad al momento de salir hacia el frente y su recompensa tuvo ya que en velocidad tomo un balón en media cancha enfilo a la portería se perfilo y disparo al arco consiguiendo el gol que acercara al cuadro queretano.

Gallos tácticamente gana mucha velocidad y recuperación con el novel queretano en el centro del campo , minutos después de la anotación de nuevo exploto en velocidad por el centro y genero otra gran jugada de peligro que Pacheco no pudo culminar ante la salida del portero local, me parece que después de la fecha 6 en que regrese William Da Silva a la banda izquierda lo podremos ver jugando del centro hacia el frente lo cual hará que el cuadro queretano genere mucho mas peligro por el centro y en el contragolpe. Ya casi para cumplir el tiempo en una jugada de tiro de esquina Yasser Corona anoto el gol que parecía ser el del empate en un remate de bolea y el cual fue anulado erróneamente por el silbante Oscar Macias quien marco una supuesta falta del “Yass” sobre Diego de Buen pero al analizar la jugada podemos decir que era mas falta del defensor tuzo y que incluso me atrevo a decir que pudo marcarse como penal a favor de Gallos Blancos. Nacho Ambriz arriesgo: sacó a un defensa central (Ricardo Osorio) e ingreso al frente Sepúlveda quien esta vez no peso ante el rival en turno.

Antonio Naelson jugo un gran partido y sigue estando en un buen nivel, Patricio Rubio tiene mucha movilidad y creo que su adaptación va de lo mejor con el cuadro plumífero, Mario Osuna cumplió en la recuperación, Pacheco ingreso enchufado y estuvo presente generando peligro, Miguel Ángel Martínez sigue siendo el referente en la defensa central imponiendo respeto, jerarquía y mucha presencia, Gil Burón y Corral dentro de su nivel, defienden y generan con soltura … mis respetos y admiración para Orbelin Pineda quien con tan pocos partidos en primera división se ha convertido en un gran jugador , un carácter bien cimentado y un gran temple para defender su posición e iniciar siempre en movimientos explosivos gran parte de la salida de los queretanos hacia el marco contrario.

Hoy martes hay actividad en la Copa para los plumíferos y seguramente con Ronaldinho en la cancha ante el San Luis en el juego de vuelta de esta llave, la cita a las 19:00 hrs. en el Estadio Corregidora, esperemos que se pueda conseguir un buen resultado y que “Dinho” muestre un avance de su recuperación física y futbolística para que el tocayo Ambriz lo empiece a considerar para los partidos de Liga. La jornada 4 de la liga la abrirá Gallos recibiendo al Santos el próximo viernes 30 a las 19:30 hrs.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios