24 / julio / 2021 | 05:44 hrs.

Pase a profundidad

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

GALLOS CUMPLE Y RESCATA UN EMPATE EN SU VISITA A PUMAS EN DONDE LOS PORTEROS FUERON FACTOR EN LA PARTE COMPLEMENTARIA.

Gallos Blancos inició con un buen empate su participación en el torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Un partido que el tocayo Ambriz planteó un cuadro muy defensivo jugando a veces hasta con línea de 5 defensas, cuatro medios, un enganche y una sola punta, abajo jugaron con Corral en lateral derecha, tres centrales Martínez, Osorio y Corral , Gil Burón por izquierda , en media cancha Osuna y Orbelin de contención , por derecha Danilo y “Sinha” de izquierda hacia adentro y arriba en solitario el “Tito” Villa. El portero fue Hugo Hernández que al final fue factor en el resultado.

Durante los primeros minutos Gallos jugo mucho la línea del fuera de lugar y esto fue aprovechado por el talentoso Daniel Ludueña quien recibió un pase de Dante López y puso un balón con mucha idea por encima de la defensa queretana que definió de buena manera el charrúa Ismael Sosa en la meta de Hernández, Gallos siguió con control de balón pero sin creación al frente , el único que mostraba talento e idea era Antonio Naelson quien puso 2 pases a profundidad en el primer tiempo que Villa no supo cómo resolver.

Al inicio del segundo tiempo Ambriz ajusto tácticamente , saco a Mario Osuna e ingreso el refuerzo Edgar Pacheco por lo cual adelanto a Yasser Corona de contención y a Pacheco lo tiro por izquierda , a Orbelin por derecha , a “Sinha” lo puso de enganche para darle la idea al cuadro queretano y Villa siguió en solitario arriba , el cambio le funciono ya que Pacheco entro enchufado y a cinco minutos de haber ingresado inicio una jugada por el centro que abrió a Danilo , quien a la vez tocó a Corral quien saco un tiro-centro que Pacheco con gran técnica individual golpeo a parte interna para vencer a contra pie al guardameta universitario. Un gran gol que generó confianza en las filas queretanas lo que propicio que el equipo tuviera el control del balón en los pies de “Sinha” y compañía.

El portero local Saldivar hizo una gran desviada a un tiro de Yasser Corona y después gano dos enfrentamientos mano a mano, el primero a Danilinho que quedo solo a gran pase de “Sinha” y el segundo al “Tito” Villa quien a base de riñones le gano la posición al capitán puma Verón, el guardameta local aguanto y finalmente se quedo con el balón. El turno ahora fue para Hugo Hernández, el portero queretano realizo dos salvadas impresionantes, la primera a un tiro del recién ingresado Silvio Torales donde apenas rozó el balón y este pego en el poste y la segunda en un cabezazo a bocajarro del mismo jugador puma que desvío magistralmente a tiro de esquina.

Poco después Ambriz decidió sacar a “Sinha” y  metió a Sepúlveda … gallos ya no tuvo ni idea ni pausa ofensiva , se perdió la creatividad y el buen trato al balón,  lo que ocasionó que Pumas adelantara líneas y así trató de irse al frente lo que propició que tácticamente el partido se descompusiera durante los últimos 20 minutos , Pumas se fue al frente sin orden y dejo espacios que Gallos al contragolpear no aprovecho por su desorden ofensivo y aun así Pacheco tuvo en sus botines el triunfo pero en otro gran mano a mano el portero felino atajó el disparo.

Lo rescatable de esta primer jornada es el empate ante un equipo grande , en una cancha difícil y con una zona ofensiva mermada ante tantas ausencias importantes (Sanvezzo por lesión, William por suspensión , Ronaldinho por problemas físicos y el chileno Patricio Rubio que recién se incorporara al equipo), no se pierde y eso es importante … un gusto ver en la cancha a Juan Carlos “el Takeshi” López joven queretano oriundo del municipio del Marques y quien ingreso al minuto 85 por el lesionado Orbelin Pineda , vale la pena mencionar que el famoso “Take” regreso al Querétaro después de jugar con Coras de Tepic la final del torneo anterior en la división de ascenso, final que por cierto gano Necaxa a Coras en un partido más que dramático, en hora buena para él.

Ahora a esperar al próximo viernes en donde Gallos recibirá en el Corregidora a los Leones Negros y así abrir la jornada 2 del Clausura 2015 de la MX. Ojala y podamos ver la primera victoria de Gallos en el presente torneo.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios