“¿Para aquí o para llevar?”

Benny Cisnel

TORTAS QUALITY

No cabe duda que una de las opciones  más comunes para almorzar en estos días  es  con una buena torta, y en la actualidad hay veces que  la calidad es más importante que la cantidad, afortunadamente para la mayoría que nos gusta el buen comer.  Y una de las opciones que tenemos en nuestra ciudad por calidad y tradición es indiscutiblemente las Famosas Tortas Quality del Barrio de San Francisquito.

Hace ya más de 40 años que Don Pedro Galván Rivera inicio con esta venta de sus tradicionales Tortas,  en un “estanquillo” o también conocido como  “caseta de refrescos” en la calle de León Banderas, sin dejar de mencionar a su esposa la Señora Margarita Lozano, quienes juntos han mantenido vigente este oficio que seguramente se les ha inculcado con todo el amor y respeto a sus 4 hijos quienes en la actualidad se mantienen al frente de este establecimiento con la ayuda ahora de las nuevas generaciones, los nietos.

Pierna, Milanesa de Res, Carnitas,  Milanesa de Pollo, Huevo, Jamón, Chorizo, Salchicha, Combinadas o Cubanas son  algunas de las opciones que ofrecen para poder disfrutar en compañía de sus ya tradicionales “chiles toreados” una rica Torta para calmarle el rugido al ayuno.

Así que la próxima vez que andes con hambre y no sepas a donde ir, lánzate a la calle de 21 de Marzo  en el mero corazón  del Barrio de San Francisquito casi frente al Templo de la “Divina Pastora” o Parroquia de “San Francisquito” comúnmente conocido; ven a comerte una deliciosa Torta con autentico  sabor a tradición. Donde encontraras  un servicio personalizado, ambiente familiar y disfrutaras de una excelente opción en Tortas aquí en Querétaro que a lo  largo de estas 4 décadas han  marcado herencia de calidad y tradición aquí en la ciudad.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Sección: ¿ASI O MAS FACIL?

Hoy en día las ensaladas han pasado de ser una guarnición a un platillo principal, sobre todo si deseas comer sano y delicioso. Aquí tenemos una opción de una rica ensalada fácil, práctica pero sobretodo deliciosa

Solo necesitas Espinacas, Duraznos (naturales) Queso de cabra y Vinagreta Balsámica

Solo tienes que rebanar el Durazno y mezclarlo con las espinacas previamente desinfectadas, agregar el queso de cabra y listo tenemos una opción diferente de una ensalada ya sea como plato principal o como acompañamiento de una carne blanca ya sea pollo o pescado.

*Lleva los Duraznos al Grill con un poco de azúcar y el sabor será fantástico

*Agrega nuez o cacahuate  caramelizado (garapiñado)  y realzaras su sabor.

*La vinagreta puede ser también  de Vino tinto

*Puedes sustituir el durazno por manzana verde.

*Un Vino Blanco Dulce será un excelente acompañante

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Sección: BENNYTIPS

Que no te haga llorar mas la cebolla, existen muchos remedios o más bien  serian “trucos” para evitar que la cebolla nos haga llorar, cada quien cuenta cómo le va en la feria, así que yo les daré los tips que al menos a mi me han funcionado:

*Meter las cebollas que vas a cortar de 5 a 10 minutos en el congelador, antes de usarlas.

*Colocar un vaso lleno de agua a un lado de la tabla donde picaras tu cebolla.

*Remojar  cebollas, tabla y cuchillo antes de comenzar con la ejecución.

Comentarios