Oportuno corte de caja

María Alemán Muñoz-Castillo

Pasaron los informes de gobierno, cerrando con el del gobernador José Calzada el cual tal y como lo esperábamos fue una muestra de la consolidación de muchos éxitos, así como del reconocimiento con humildad de ciertas áreas de oportunidad, pero en general fue una muestra de la fuerza y poder político con el que José Calzada llega a su quinto año de gestión.

En este “corte de caja” como llamo el gobernador a su quinto informe se destacó a Querétaro como el estado con la mejor calificación crediticia del país que ha logrado reducir la deuda pública en un 10 por ciento y ubicarse entre las 100 ciudades más competitivas del mundo, además de reducir los índices de pobreza en un 8 por ciento y mantener el primer lugar en generación de empleos.

Siguiendo con el trabajo después de los informes, en el municipio de Querétaro los 500 trabajadores más puntuales recibieron esta semana de manos del licenciado Roberto Loyola un incentivo consistente en el pago de una quincena adicional y una despensa, a manera de agradecimiento por la entrega y compromiso que empeñan todos los días al servicio de los queretanos.

Reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres es de alguna manera exhortarlos a seguir poniendo el mayor de sus esfuerzos para hacer de éste un Querétaro mejor. En el municipio diariamente trabajamos cerca de mil servidores públicos que empeñamos nuestro mejor esfuerzo y dedicación, y tal como lo hacen la empresas privadas resulta congruente y motivador generar un ambiente de trabajo de sana competencia el cual se vea reflejado en una mejor calidad de servicio y atención a los ciudadanos del municipio.

Y buscando mejores servicios y mayor atracción turística para el municipio se llevó a cabo un encuentro entre el presidente municipal y los integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros, con la finalidad de escuchar y recibir propuestas que impulsen a Querétaro como atracción turística al mismo tiempo que el licenciado Roberto Loyola se comprometió a seguir generando las condiciones para que Querétaro sea un referente nacional e internacional en materia de turismo. Se expuso que sumando esfuerzos y haciendo equipo sería posible incrementar el 62 por ciento de ocupación promedio que actualmente registran los hoteles en la ciudad.

Seguir impulsando el turismo en Querétaro es asegurar que a nuestra tierra le vaya bien, que nuestra gente tenga fuentes de empleos dignos y bien remunerados y que Querétaro siga siendo una tierra donde con esfuerzo, trabajo y compromiso es posible alcanzar los sueños.

Sin duda, un elemento primordial para el desarrollo de Querétaro es su gente, mientras nuestra tierra tenga en su mayoría mejores hombres y mujeres, que se preocupen y ocupen en ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos, mejores padres de familia, mejores hijos, mejores hermanos, mejores trabajadores etc; Querétaro consecuentemente será mejor en todo.

Lo que hoy hace de Querétaro un estado líder a nivel nacional e internacional es el resultado del día a día de su gente, lo que hoy nos llena de orgullo ha sido el trabajo de hombres y mujeres de muchos años, porque como dice el licenciado Roberto Loyola: “Querétaro es mucho más que cemento y piedra”.

 

Regidora del Ayuntamiento de Querétaro

Comentarios