El gótico decide serlo buscando una identidad distinta en la sociedad, es algo que vibra, como menciona en entrevista el  maestro Vlad Landeros, iniciador del rock gótico en nuestro país.

Vlad Landeros nace en la Ciudad de México, muy a pesar de las posiciones críticas de la familia, la sociedad e incluso el gobierno, él encuentra en el metal gótico no sólo una válvula para toda su creatividad, sino  también una forma de vida.

Dueño de personalidades que caracteriza su música,  Landeros interpreta, compone, hace arreglos, es productor y compositor de la mayoría de discografías y proyectos musicales.

Sus inicios musicales los vive al lado de su abuelo, quien nos cuenta en entrevista que tocaba la armónica de forma maravillosa, después, en su adolescencia, a los 13 años comienza con primos y amigos a tocar. Ideado siempre de músicos y bandas musicales comienza el camino de su propia identidad.

Después inicia el grupo Anabatha y despega posicionándose en un compositor y músico  exitoso, no sólo en la comunidad gótica, sino entre quienes tienen oportunidad de escuchar sus temas.

Discos como Letanías I, II y III, Sin decir adiós, Llantos de libertad y una colección de más de  10 producciones, después funda los proyectos de Corazón obscuro, Obed, Maquiavelía y más de seis discos en solitario.

Músico apegado y cercano a Dios, comienza a desarrollar una suerte de combinación de música gótica y música muy espiritual.

Actualmente tiene Vlad Landeros Band, quien promete una recopilación de sus éxitos.

Vlad Landeros es un músico interdisciplinario, imposible detenerlo en un solo proyecto, artista que pone la vara muy alta en el rock gótico mexicano.

Tiene presentaciones programadas y fechas muy próximas que en su momento dará a conocer.

*Artista visual, escritora y terapeuta

Google News