Ya pasadas las fiestas decembrinas, nos volvemos a encontrar en este espacio que es de ustedes y que nos van delineando la ruta a seguir. En este 2023 serán nueve años con esta montera, con la cual hemos pasado buenas y malas pero siempre escribiendo de toros.

Con la suspensión temporal de la Plaza México, los aficionados han optado por buscar corridas cercanas, teniendo a Querétaro como su destino, y a pesar de la distancia, con tal de ver toros se desplazan a nuestro estado. Es por eso que Querétaro está llamado a ser el epicentro taurino de México, y se sabe. Prueba de ellos son las corridas que ya se dieron en Ezequiel Montes y San Juan del Río y las que se darán en febrero, ahí mismo y en Juriquilla.

Por primera vez el 5 de febrero, fecha emblemática en el calendario taurino, se trasladará a San Juan del Río, en donde podremos ver al rejoneador Andy Cartagena acompañado de los Forcados Queretanos, alternando con José Mauricio y el potosino José Sainz con toros de Bernaldo de Quiroz, esto será a las 4 de la tarde en el recinto ferial de ese municipio.
Cinco días después, el 10 de febrero, Juriquilla abre sus puerta en este año para recibir un gran cartel con la alternativa de José Funtanet de manos del también rejoneador Diego Ventura y un mano a mano de esos que llenan las plazas con Octavia García El Payo y Andrés Roca Rey con toros de Teófilo Gómez y Campo Hermoso, esto será a las 8 de la noche, una veladas taurina digna del Coso de Insurgentes.

Estamos seguros que será un gran año taurino para Querétaro, como ya es costumbre con grandes corridas de oportunidad y de toreros consagrados, nada tenemos que envidiar a la Temporada Grande de La México.
olmo_16a@hotmail.com

Google News