Gallos Blancos  no desaprovechó el “descanso” obligado y se enfrentó al conjunto Colorado Rapids, que milita en la MLS al cual venció por marcador de 3-1.

El triunfo, aunque fue un duelo amistoso en el estadio Corregidora, reanima, y debe darle confianza al equipo de Mauro Gerk para seguir adelante con todo y sus limitantes.

De hecho en este cotejo remaron contra corriente pues iban perdiendo 1-0, y ya con los ajustes necesarios, los emplumados empataron y luego le dieron la vuelta al marcador, luciendo por sus goles Kevin Escamilla y la Pantera colombiana Raúl Zúñiga con dos anotaciones.

Y es que, hasta en las cascaritas se debe ganar, cómo ésta, que fue a tres tiempos que sirvieron a los técnicos de cada equipo para ver cómo andan sus pupilos y ponerlos a tono, a fin de que lleguen con renovados bríos a enfrentar sus respectivos campeonatos.

Cómo se sabe, a Gallos Blancos le pospusieron su partido ante el Cruz Azul de la jornada 4 —para el 29 de marzo—, por lo que no quisieron quedarse de brazos cruzados y prefirieron seguir en lo suyo, y con este amistoso no perder ritmo porque vienen compromisos durísimos en puerta.

Y no es para menos, el 4 de febrero visitan a las Chivas, que está despertando, y el 9 de febrero regresan a casa para darle la bienvenida a la fiera verde del León.

Así que nada de tirarse a la hamaca para los queretanos, menos cuando su situación es grave en lo económico y en lo deportivo.

Aunque se ve casi imposible que eludan la zona de multas en este torneo, al equipo no le queda de otra que seguir luchando hasta el final, por orgullo, por amor propio y a la camiseta que deben defender con todo profesionalismo.

Ciertamente han mejorado, ya no tan fácilmente le pasan por encima, al contrario ya se están haciendo respetar hasta por los más pintados, así que esperemos que todo sea para bien. Por lo pronto, a buscar hacer birria de chiva.

Hasta la Próxima.

Google News