Festejó el día de la libertad de prensa el Presidente de la República, Andrés López Obrador, descalificando desde la mañanera, a los medios de comunicación, corresponsales extranjeros y periodistas que critican a su gobierno, que no están de acuerdo con la #4T. Aseguró que no tienen ética en el manejo de la información. La señora Elizabeth García Vilchis, responsable del programa mañanero, “quién es quién en las mentiras”, se encargó de fustigar a la periodista Nayeli Roldán, por prestar sus servicios profesionales al Inai, Institución que intenta desaparecer el presidente. No se hizo esperar la respuesta de Nayeli Roldán en redes sociales, miles se solidarizaron con ella ¿Acaso la señora García Vilchis no percibe un salario del gobierno federal o el mismo vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas? Ambos periodistas.

AMLO refirió: “No tienen ética en el manejo de la información, y a lo mejor sus directivos ni lo saben, sino que muchas veces es culpa de los corresponsales”; Al comentar sobre los corresponsales extranjeros aseguró: “Antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal y ya Jesús no tiene un departamento de atención a corresponsales extranjeros; antes eran consentidos, se les colmaba de atenciones, de privilegios; además, toda esa prensa también defiende a grupos de intereses creados”

Así festejaba el presidente López a la prensa y reporteros. Frente a una pregunta López Obrador cuestionó a uno de los reporteros ¿De qué periódico es usted? ¿Del Reforma? “Ah, por ahí hubiésemos empezado”. De inmediato atacó a Reforma, dijo que “hoy apoya a la oligarquía”. El abuso del Poder desde la Presidencia de la República en contra de los periodistas y el periodismo crítico. AMLO quiere sumisión de los medios de comunicación a su gobierno, de lo contrario son estigmatizados por formar parte de la “oligarquía y estar en contra de su gobierno”. Al periodista Loret de Mola lo calificó de “periodista forzadito”.

Son casi 10 los rubros en los que México aparece en el más reciente informe de Amnistía Internacional sobre derechos humanos, algunos de ellos en los que el presidente está involucrado por estigmatizar a defensores de derechos humanos, activistas feministas y periodistas. 13 periodistas y 72 activistas asesinados en el gobierno de la #4T. Como política de Estado, el presidente sistemáticamente critica a periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil que cuestionan acciones de su gobierno acusándolos de “conservadores y opositores”.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News