Olvidaron la fórmula

Ana Patricia Fernández

Queridos lectores. Por fin ha llegado el viernes, día del Toque Rosa Del Futbol, que en esta ocasión se escribe desde el bellísimo Centro Histórico de la Ciudad de México, desde el balcón de un tradicional restaurante mexicano. Ayer, mientras disfrutaba de una rica comida típica me acordé de ustedes, quienes me hacen el honor de leer este texto cada fin de semana.

Durante las pasadas columnas estuvimos analizando un poco más a la Selección Mexicana y nos "olvidamos" en cierta forma de Gallos Blancos, es por ello que en esta ocasión me gustaría platicar un poco sobre ellos. Y es que, además, la situación por la que atraviesan da para poder decir muchas cosas.

En estos días hubo un entrenamiento en el estadio Corregidora al cual los medios de comunicación tuvimos acceso a grabar la última hora de la práctica y observábamos, en primer lugar, la cantidad de jugadores que trabajan por separado del equipo. Si bien son ustedes quienes más enterados están sobre sus ídolos -pues son una afición muy noble- me gustaría platicarles que una vez que se puede presenciar de una sesión de entrenamiento es cuando realmente se puede dimensionar lo mermado que el equipo se encuentra.

Evidentemente los entrenamientos deben ser distintos para quienes están al cien que para quienes están recuperándose o, en su defecto, atravesando por una lesión; eso merma, disminuye y afecta el rendimiento de un equipo.

Recordemos que Gallos calificó de manera repentina a la siguiente fase de CONCACAF y además está buscando cerrar de manera decorosa el presente torneo; en el que se encuentra en penúltimo lugar y muy lejos de clasificar a la liguilla, pero -regresando al tema de los lesionados- si Vucetich apenas ha podido conformar un grupo titular que medianamente dispute la Liga Mx... ¿podrá tener el plantel suficiente para encarar dos torneos?

Quizá el éxito llegó tan rápido para Querétaro que no se planearon los distintos inconvenientes que podrían haber ocurrir con ello y, finalmente, regresaron a los inicios.

RUMORES

Como siempre y en cualquier ámbito del deporte hay rumores que desestabilizan aún más el presente del equipo. Algunos medios aseguraron en días pasados que la directiva ya busca un nuevo técnico, lo que -al menos para mí- resulta innecesario. Quisiera creer que únicamente se les olvidaron las formas que el torneo pasado les brindaron resultados.

En el futbol mexicano nos encanta todo menos la continuidad y la paciencia, y cuando apenas vienen los malos momentos todos nos espantamos, sin embargo, cortar procesos lo único que genera es mayor duda e incertidumbre, pues, si bien se logra un envión anímico por la nueva contratación, después se convierte en la historia de nunca acabar para los jugadores. Bien me decía 'Sinha', los futbolistas no son robots y no pueden estarse adaptando a cambios tan frecuentes.

TIEMPO AGREGADO: Sería bueno que fomentemos el valor de la paciencia y un poquito de memoria, pues hace seis meses Vucetich fue el gran salvador queretano y ahora... se cuestiona su capacidad.

Comentarios