18 / junio / 2021 | 00:09 hrs.

La jornada inédita por la que este domingo pasado los panistas elegimos por vez primera, de manera directa y democrática, a nuestra dirigencia nacional, nos permite concluir que Acción Nacional sigue siendo el único partido auténticamente democrático e institucional.

Aquella atrevida afirmación que lanzara Jesús Silva-Herzog Márquez en su libro “El antiguo régimen y la transición en México” por la que planteaba que los tres partidos políticos de México eran dos, el PAN, recobra su mayor sentido después del resurgimiento del Acción Nacional posterior a la elección del año 2012.

La consolidación de nuestra normatividad interna, la vigencia del padrón de miembros, la participación de los militantes, el respeto a los resultados de una elección interna, marcaron nuevamente la definición de un partido estructurado, democrático, institucional, ordenado y generoso.

La elección de este domingo nos puso a prueba y proyectó la ruta del camino ganador.

Muchos apostaron por el fracaso del método, no pocos aventuraban la conflictividad a partir de los resultados, otros tantos aseguraban fallas orgánicas que desdibujarían el propio proceso. Nada ocurrió.

El PAN sale fortalecido de un proceso interno que debe sentar ejemplo para los venideros. A partir de este momento Acción Nacional fija su mira en un objetivo común: mantener la confianza de los ciudadanos y apostar por la unidad interna, no como fin, sino como método. Estamos entusiasmados porque 85% de los panistas queretanos salieron a votar, porque el proceso registró incidentes menores, porque en el ajedrez político todos ganaron, porque el resultado se respeta y no se impugna. Así de sencillo y así de complicado.

Resurge el orgullo de pertenecer al mejor partido de México.

La nueva dirigencia nacional encabezada por el jefe Gustavo Madero y nuestro amigo y compañero Ricardo Anaya, no dudará en extender la mano sin reservas a todos los que busquen genuinamente el fortalecimiento del partido. La contienda quedó atrás y los esfuerzos del partido se concentrarán en los procesos electorales y en la viabilidad de las leyes secundarias pendientes.

Los priístas tiemblan, vamos a salir juntos, unidos y a tiempo. Esta es la meta para este año. Estamos listos. Ganó Acción Nacional. Gana México.

Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Comentarios