Nutre a un niño, A.C.

Ángeles Ochoa

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”. John Fitzgerald Kennedy. Trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica de Norteamérica entre el periodo comprendido entre 20 de enero de 1961 y el 22 de noviembre de 1963.

     Un saludo sabatino y relajado en este día. Quienes me hacen el honor de leerme y seguirme saben que parte de mi estilo ya patentado es iniciar mis escritos con una frase o proverbio certero que le de un marco y razón de ser al tema a tratar.

      Como lo pueden avisorar, me declaro una admiradora de esta forma de pensar del citado JFK. Y, sin pretender hacer una apología de de su persona, me reservo el don tan preciado que tenemos los periodistas y escritores, me refiero a la imparcialidad, pero dando su justo valor a cada cosa. Por lo tanto, acto seguido, nos queda muy claro cual es el inmenso valor de la niñez.

     La asociación a la cual hoy aplaudimos y goza de la difusión de su obra, se trata de NUTRE A UN NIÑO, A.C.

     Como preámbulo a detallar (con mi mente de empresaria paralela a la de artista), al estudiar su causa, me fascinó ver que tuvieron la certeza de parafrasear incluso en su página web como parte de su misión y razón de ser una de las frases más encantadoras de Teresa de Calcuta “A veces sentimo que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar, no sería el mismo si le faltara una gota”.

     Y creo por lo que he escuchado que muchas personas pensamos de esa manera, y además somos firmes convencidas de que es mucho mejor analizar, proponer y actuar, que sólo quejarnos. Por eso siempre ensalzo y enzalsaré el trabajo de quienes aportan a la sociedad y con todo el ánimo, amor e impetú en que las situaciones se transformen en positivo.

     Ahora bien, la MISIÓN de la asociación civil Nutre a un niño, A.C. consiste en contribuir al desarrollo infantil en poblaciones rurales de México a través de actividades sociales, económicas y ambientales con un impacto sostenible.

     La VISIÓN de este importante grupó es lograr conformar comunidades rurales con mejores condiciones de vida logradas a través de conocimientos, actitudes y prácticas adecuadas en materia económica, ambiental y social.

     Para poder brindar una mejor atención a las comunidades atendidas se basan en un DIAGNÓSTICO COMUNITARIO, que facilitan el dar paso a sus programas de salud, nutrición, educación, vivienda saludable y sostenible, programa de proyectos educativos, así como participación social y comunitaria.

     Y bueno, se que es difícil resumir en unas líneas el tema de los logros, pero creánme que lo hago con el ánimo de que comprendan y se puedan involucrar, si gustan en apoyar esta labor.

     LOGROS.

     Nutre a un niño A.C., ha beneficiado a 576 niños con 4,657 paquetes nutricionales entregados, y con ello mejorando en peso y talla.

      La atención médica, no está de lado y es así como han podido brindar más de 3,000 medicamentos a las familias que solictan apoyo.

     Y esto, entre muchas cosas más………

      En Fundación Arca, A.C., la cual tiene su sede en Querétaro se suma a Nutre a un niño para apoyarles desde distintos aspectos. Es así como Querétaro cuenta con instituciones que son ejemplo a nivel nacional e internacional sumándose y haciendo alianzas que sólo y únicamente tienen como meta y objetivo beneficiar a nuestra sociedad.

      Para quienes deseen apoyar y compartir sus talentos, lo cual les será multiplicado en bienes mayores, pueden hacerlo poniéndose en contacto por medio de los siguientes datos:

     Av. Ahuehuetes No. 100 Col. San José de los Cedros, Delegación Cuajimalpa.

     Espero con gusto que me platiquen que mucha gente de Querétaro se suma a apoyarlos. Tenemos una cita aquí en “CAUSAS”, el próximo sábado y me despido con mi acostumbrado “hasta siempre”.

Comentarios