02 / agosto / 2021 | 23:20 hrs.

Nuevo dueño…en el papel

Ana Patricia Fernández

La incertidumbre parece estarse haciendo costumbre para todos aquellos allegados a los Gallos Blancos. Como todos ya sabemos, una vez más no hay un futuro claro…bueno, ni siquiera dueño, con eso les digo todo.

Durante la semana apareció un arquitecto tapatío en una conferencia de prensa que él mismo organizó, convocó a los medios de comunicación y se dijo ser el nuevo dueño del equipo, sin embargo, ni la FMF ni la SAE ha externado ningún comentario al respecto. Cuando escuché la conferencia, tuve la oportunidad de tomar el teléfono y comunicarme con Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, y me comentó que no tenía ningún conocimiento de la venta del equipo, incluso que se habían enterado de la conferencia por los medios de comunicación, ni siquiera por una invitación formal por parte del “nuevo dueño”.

A través de twitter recibí varias comentarios, algunos de ellos preguntando que si realmente podrían sentirse tranquilos, que si ya había nuevo dueño y todo regresaría a la normalidad; mi respuesta fue siempre la misma: Recordemos que en el fútbol mexicano todo puede pasar, lo único cierto es que no hay nada cierto, solo queda esperar.

El tiempo se acaba y la junta de dueños la tenemos a la vuelta de la esquina y, por lo que sé, a los propietarios de los equipos no les agrada nada la idea de un nuevo integrante, sobre todo por el antecedente que se tiene con Amado Yáñez.

En lo personal, creo que la Federación arriesgaría demasiado al abrirle las puertas a un “desconocido”. El año pasado surgió Amado, alguien a quien jamás habíamos escuchado en la industrial del futbol, la FMF lo recibió con los brazos abiertos y ya todos sabemos lo que pasó.

Quizá lo que más necesita Gallos en éste momento es irse a la segura, como dicen por ahí. Lo ideal sería que una empresa del calibre de Tv Azteca comprara al equipo, solo así podrían tener una plena seguridad de que el proyecto que se tenga será a largo plazo. De cualquier otro modo, el riesgo de vivir una nueva incertidumbre está siempre latente.

- HUELE A MUNDIAL.
Por fin llegó el día, el tan anhelado 9 de Mayo en el que aquellos que sueñan con el mundial podrían enterarse de la decisión final de Miguel Herrera. La lista de los 23 convocados apareció sin mayores sorpresas, una lista muy predecible y con pocas novedades. Y ahora sí… ¡ya huele a mundial! Pero… ¿realmente estamos listos?

Probablemente este ciclo mundialista sea uno de los más desafortunados para la selección mexicana, luego de cuatro cambios de entrenadores, una eliminatoria muy sufrida y la baja de juego de los “europeos”, ´podríamos inferir que el tricolor no tendrá un paso nada fácil durante el mundial.

Además de todos los atrabancados momentos por los que la escuadra azteca ha pasado, es parte del grupo en el que se encuentra el país anfitrión y, a su vez, amplio candidato a llevarse la copa del mundo, esto sin mencionar que Croacia y Camerún no son rivales tan ‘humildes’ como podríamos llegar a pensar.

Lo hecho está hecho, la cuenta regresiva marca que Brasil se encuentra cada vez más cerca. Este momento lo relaciono mucho con un examen, faltan pocas horas para la prueba y solamente tú sabes si estudiaste o no. El examen del tricolor está cerca y solo ellos saben si llegarán en un gran momento o el tiempo los alcanzó y la prueba no quedó preparada al cien por ciento.

Comentarios