Ha pasado una semana desde que un día histórico pasó para Gallos Blancos de Querétaro. Un momento sin precedentes que sin duda quedó en la memoria de todos y cada uno de los queretanos, en donde los malos momentos finalmente quedaron sepultados y marcó el punto coyuntural hacia una nueva era.

Más allá del resultado; la garra e ímpetu que todos y cada uno de los jugadores le imprimieron al cotejo bastó para que los aficionados salieran contentos de La Corregidora, alabando a su equipo y sintiendo los colores con más ganas que nunca. Sin duda Vucetich llegó para dar un giro de 180 grados a la historia, a la rutina, a las formas y a todo. Hoy Querétaro como club es visto con respeto en el fútbol nacional e internacional.

Y, por si fuera poco, hoy los albiazules son referentes en la selección nacional de fútbol. Dos convocados para disputar Copa América en Chile, caso de Mario Osuna y George Corral, y dos más ya disputan el mundial sub-20 en Nueva Zelanda, caso de Orbelín Pineda y Kévin Gutiérrez, este último ya dejó marca en el país oceánico cuando marcó el gol de la victoria ante Uruguay (2-1)

TRICOLOR AZTECA

Y hablando de selecciones, las mujeres no quieren quedarse atrás y el mundial de la categoría está por comenzar, éste próximo sábado con el cotejo entre Canadá vs China.

Las mexicanas debutarán el martes ante Colombia, ahora ya con la motivación que se aprobó la Liga Femenil para categorías menores, lo cual ayudará de gran manera a que en este tipo de eventos la selección nacional de mujeres haga un mejor papel.

Aquí ocurre una situación curiosa. Dos hermanos defenderán la casaca mexicana, pero en diferentes ramas. George Corral lo hará para la selección masculina en Copa América, mientras que Charlyn Corral lo hará para la selección femenil en el mundial de la categoría. Un verdadero orgullo para sus padres y para los grandes aficionados al balompié.

FRAUDE FIFA

Pasando rápidamente a otro tema y recordando un poco lo que pasa para quienes no han tenido la oportunidad de estar al tanto. Altos mandatarios de la FIFA fueron acusados y detenidos por el FBI por haber recibido sobornos para definir candidaturas del mundial. Sin duda, algo que se veía venir desde que Qatar fue elegido como sede.

Y eso porque el descaro fue muy mayor, solo una cantidad de billetes muy grande era capaz de convencer a la FIFA de otorgarle a un país que tiene los más crudos veranos la oportunidad de recibir a la Copa del Mundo.

Tanto fue el descaro que Blatter, presidente de la organización, estuvo obligado a renunciar al puesto luego de haber sido reelegido. Ya se verá en un tiempo todos los negocios turbios que organizó durante más de 40 años dentro de la máxima institución del fútbol mundial.

Comentarios