14 / junio / 2021 | 16:59 hrs.

Después de tanta incertidumbre e incluso pensar que el equipo desaparecería, hoy llegó la normalidad al club. A mí parecer, Gallos Blancos salvo su mejor opinión, se ha reforzado de gran manera. Desde hace muchos años no se veía en Querétaro un Draft tan “decente” (en el mejor sentido de la palabra). En primer lugar, “Sinha”, quien en un plan original iba a ser contratado para jugar en mancuerna con Diego de la Torre, pero al final de cuentas terminaron vendiendo a Diego.

Y es que si lo vemos fríamente esa fue la mejor decisión que pudo tomar, ambos desempeñan un mismo rol dentro del terreno de juego: volantes izquierdos por naturaleza. Seguramente Diego habría visto gran parte de la temporada desde el banquillo, salvo que Ambriz tomara la decisión de adelantar a de la Torre para que “Sinha” ocupara su lugar y así ponerlos a jugar juntos, pero, al parecer, quien fuera capitán de los “albiazules”, voló hacia mejores horizontes. Lo que es un hecho es que en Jaguares de Chiapas, su nuevo equipo, será titular indiscutible.

Como dato curioso, Diego de la Torre y “Sinha” son mejores amigos desde que Diego jugaba en Toluca, dicen por ahí que todo lo que le vemos, futbolísticamente hablando, a de la Torre fue una enseñanza de “Sinha”.

Por otra parte, directamente desde el norte llegan tres jugadores más como refuerzos queretanos. “Danilinho”, procedente de Tigres, y Ricardo Osorio y Othoniel Arce de Monterrey.
Gallos Blancos publicó una lista de 33 transferibles y tuvo alrededor de 15 bajas. Al menos tres de ellas las considero importantes, pues representaban una parte importante en el esquema de Nacho Ambriz, me refiero a Gil Burón, “Hoobit” Bermúdez y el que ya les había comentado, Diego de la Torre.

Los dos primeros estaban a préstamo y ya no hubo la oportunidad de que se quedaran y lo de Diego lo hemos venido comentando. Desde hoy, Ambriz tiene poco más de un mes para que los cambios que sufrió el equipo se adapten a su forma de trabajo y puedan iniciar al cien la liga, que por cierto la inauguran el próximo 18 de julio, recibiendo a Pumas en la Corregidora.

SEIS DÍAS... ¿ESTÁN LISTOS?
Estamos a seis días de Brasil 2014, la emoción no puede ser mayor para los que amamos el futbol, pero a al mismo tiempo de ésta emoción hay una dosis de realismo que nos hace ver que la selección mexicana no tiene un futuro muy alentador en ésta justa mundialista.

En la semana se jugó ante Bosnia. En dos palabras: Un desastre. Miguel Herrera sigue haciendo experimentos a unos cuantos días del mundial y eso da un mensaje muy claro: sigue sin tener la alineación que iniciará ante Camerún el próximo 13 de julio.

Los días corren y cada vez faltan menos horas para el inicio de la Copa del Mundo, el día de hoy habrá un partido más ante Portugal, pero todo indica que la estrella del equipo, CR7 no podrá jugar.

Una lesión en la rodilla del astro merengue no le permitirá a la selección tricolor probar el verdadero nivel que habrá en el mundial con jugadores de ese calibre.

Comentarios