Nuestros candidatos

Carlos Lázaro Sánchez

Los resultados en los procesos electorales se han vuelto cada vez más inciertos y menos predicibles. Por ejemplo, hace veinte años no costaba mucho trabajo identificar que el PRI era el partido el cual —por condiciones— contaba con todas las probabilidades de ganar. Sin embargo, hoy en día los procesos electorales son más competitivos, menos predicibles y cada vez más complejos a causa del desarrollo democrático que ha tenido el país.

En estas condiciones se avecina el proceso electoral del próximo año, en el cual ningún partido político tiene garantizado el triunfo. A la fecha, no hay ventaja que sea relevante para marcar tendencia, y lo más seguro es que mientras más se acerque el día de la jornada electoral, más cerrada se pondrá al competencia. Una alternativa para encontrar certezas ha sido la búsqueda de alianzas electorales, ya que los partidos con menor presencia electoral pueden significar los votos que inclinen la balanza.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocemos el reto que implicará el proceso electoral y estamos trabajando para garantizar certezas y resultados. Nuestra convicción democrática nos alienta a competir de manera digna y a siempre representar los ideales y principios de nuestro partido. Es por ello que para competir y ganar escogeremos a los mejores y más preparados candidatos.

En ese sentido reconocemos que los mejores candidatos serán aquellos que actúen con cercanía, responsabilidad y sensibilidad. Así lo reclaman los queretanos que buscan resolver sus necesidades y problemáticas, pero sobre todo, que también quieren ser protagonistas de su propia historia. Por ello, el perfil del político que busque competir en las próximas elecciones con el estandarte del PRD deberá ejercer la política con una perspectiva de involucramiento y trabajo constante con y para el ciudadano.

Para esto, el PRD llevará a cabo un proceso de búsqueda y selección de perfiles que logren representar las propuestas y la política que hoy en día los queretanos reclaman. En el partido contamos con mujeres y hombres de amplia trayectoria política y de reconocido prestigio social que competirán internamente por alguna candidatura. Esta competencia será de provecho ya que los perredistas estamos en la sintonía de consolidar la unidad que nos garantizará buenos resultados en junio del 2015.

Por otro lado, el PRD tiene señalado en sus principios servir al pueblo y a la ciudadanía. También convocaremos a los ciudadanos para que sean ellos los que logren encabezar algún proyecto de candidatura. Esto no será nuevo, ya que desde siempre el partido y los espacios de candidatura han estado abiertos a los ciudadanos. Sin embargo, en esta ocasión vamos a intensificar la convocatoria con el objetivo de construir una plataforma electoral con auténtica perspectiva ciudadana.

Nuestra finalidad es contar con los mejores candidatos para las 18 contiendas municipales, las 15 distritales para diputados y para la gubernatura del estado. Estamos buscando a los mejores perfiles dentro y fuera del partido, porque queremos promover a los candidatos que la ciudadanía realmente necesita. Además consideramos que trabajando de esta manera se podrá hacer frente a los retos que implicará la competida y cerrada elección del próximo año.

En el PRD queremos abrir procesos que reivindiquen el ejercicio de la política ante hechos que constantemente la denigran. Estamos poniendo especial atención al proceso para definir a nuestros candidatos quienes serán los portavoces y representantes del partido ante los ciudadanos.

Los perredistas estamos listos para emprender el camino que marcará un antes y un después del partido en el estado de Querétaro. Estamos listos para hacer historia y sabemos que el primer paso es escoger bien a nuestros candidatos.

 

Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD

Comentarios