Nuestro Guanajuato AC

Ángeles Ochoa

Hoy más que nunca, sus fundadores están dispuestos a trabajar hombro con hombro con los guanajuatenses.

“Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas”, Doris Lessing, escritora británica (1919-2013).

Bienvenidos a este espacio, que gracias a su aceptación y seguimiento se ha convertido ya en un referente nacional e internacional acerca del mundo de la filantropía, la responsabilidad social, los bienhechores y quienes no nos conformamos con lo que hay, sino que de forma respetuosa innovamos y aportamos en la mejora cotidiana de nuestro país.  

Me llena de alegría platicarles acerca de la Asociación Civil Nuestro Guanajuato.   

En Nuestro Guanajuato, A.C. trabajan para mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses y sus familias. Las circunstancias son adversas, la pobreza, los altos índices de violencia y la desintegración del tejido social han ido en aumento. Es por ello que la asociación que hoy protagoniza esta columna, cree  fielmente que mediante un trabajo comprometido, honesto e incluyente, se puede y debe  contribuir al desarrollo y la mejora de estas situaciones en el estado.

Esta asociación civil nace como una iniciativa de hombres y mujeres de diversos perfiles, con una causa común: Un gran amor por  Guanajuato. Sumando esfuerzos con personas que como quienes la conforman, buscan crear una conciencia social y aportar esfuerzos para lograr beneficios para la población que más lo necesita; cabe destacar, amigos lectores, que  empezaron a trabajar hace dos años, realizando una importante gestión social, buscando impacto directo en mejorar la calidad de vida de las comunidades, con productos de primera necesidad, subsidiados a costos muy bajos. También se lograron acuerdos para distribuir productos como cemento, mortero, pintura, tinacos, calentadores solares, láminas y otros productos de construcción a costos mínimos, buscando un ahorro significativo y coadyuvar en mejorar el entorno familiar.

Fue así que motivados por incrementar su capacidad de acción e impacto en el estado y preocupados por las grandes carencias de la gente; por la creciente pobreza, por la falta de trabajo, sabedores de las grandes necesidades que enfrentan los campesinos en el estado y el esfuerzo que día a día se vive por mejores oportunidades, decidieron salir del encuadre de “las buenas intenciones” y  formalizar el trabajo previo en el estado y formar esta asociación civil. 

El 22 de febrero de 2016 se constituyó  como Nuestro Guanajuato AC, y hoy más que nunca sus fundadores están  dispuestos a trabajar hombro con hombro con los guanajuatenses, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida, contribuir en la transformación positiva del estado y formalizar su objetivo. 

Ellos se autodefinen como  un grupo dinámico, entusiasta, honrado y comprometido con “Nuestro Guanajuato”. “No podemos permanecer indiferentes ante las grandes necesidades de la gente que nos rodea, buscamos crecer como asociación civil, y en esa medida, continuar con esta gran labor en beneficio de Nuestro Guanajuato”, así señalaron.

Es patente entonces que México tiene una población comprometida y líder cuando se lo propone.

Mi invitación como en todo momento es para sumarnos a las filas de quienes sí aportan y enaltecen el ser mexicano.

Yo me despido con mi acostumbrada frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio”! 

Los espero el próximo sábado para brindarles mayor información del mundo del tercer sector. 

*Periodista y presidenta de Fundación Arca, A.C. 
[email protected] 
Twitter:@ochoa_a

Comentarios