Novena Carrera de la Esperanza

Ángeles Ochoa

Siempre los mejores tiempos advienen cuando una sociedad demuestra que puede ser partícipe de eventos deportivos con apoyo a causas sociales.

“El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto”,  Heywod Hale Broun (1918-2001), periodista, actor y escritor estadounidense. 

Lo mejor está por venir, es una frase que de forma automática se vino a mi mente al iniciar mi colaboración del día de hoy.

Siempre los mejores tiempos advienen cuando una sociedad demuestra que puede ser partícipe de eventos deportivos con apoyo a causas sociales.

Y hoy, precisamente, mi propósito es realizarles una cordial exhortación a que si todavía no se han inscrito para la ya tradicional Carrera de la Esperanza, en su edición IX, todavía están a tiempo, pues ya es mañana. Y en el supuesto, de que antes de que esta nota se publique, lograran ser ocupadas ya todas las inscripciones, el salir a la calle como voluntarios o apoyar con porras y sonrisas a los corredores, les prometo que les regalará un par de horas de sano esparcimiento.

Y es que como se ha venido efectuando ya desde hace nueve años ininterrumpidos, la Carrera de la Esperanza es una fiesta altruista-deportiva, organizada por el Patronato de la Torre de la Esperanza, en conjunto con una importante cadena de radio de esta ciudad, así como por Fundación Merced Querétaro.

La propuesta es invitarnos a todos a inscribirnos, lo cual únicamente cuesta $300.00 y con ello, la suma de todos los corredores inscritos se destina para apoyar a casa hogar que realizan una noble labor, pero que no es de fácil sostenimiento, por el número de beneficiarios a quienes atiende cada una.

Entre las instituciones que recibirán apoyo este año, se encuentran: Casa Hogar Esperanza para ti, Hogares Providencia de Querétaro, Casa María Goretti, Santa María del Mexicano, Proyecto de vida, Needed casa cuna, entre otras.

Este sábado se hará entrega de los kits de participación en el Hospital H+, no obstante como expresaba en ideas anteriores, si corren con suerte, quizá todavía puedan inscribirse.

Como cada año, la gente bonita de Querétaro, que ayuda y hace el bien, tendrá la oportunidad de recorrer 3, 5 y 10 kilómetros. 

La cita en donde será la salida será en la Torre de la Esperanza, es decir, sobre avenida Constituyentes en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morin. 

De verdad, amigos y distinguidos lectores, que valdrá el esfuerzo, el presenciar una fiesta altruista y deportiva como las que hay pocas, me atrevo a decir. 

Pues ¡a correr se ha dicho!. Nos vemos el domingo 4 de marzo a las 8:00 A.M.

En tanto, me despido momentáneamente, con mi acostumbrada frase que ya ustedes conocen: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio”!

Comentarios