Ya están listos los dos finalistas, Tigres con paso de campeón y Chivas con una motivación extraordinaria que lo puede convertir en un enemigo peligroso.

Los dos, en busca del doblete, los felinos por el bicampeonato de Liga y el chiverío, actual monarca de Copa, buscará coronarse en el Clausura 2017.

Si me dieran a escoger favorito, sólo les puedo decir que los Tigres lucen mucho muy fuertes, muy adaptados al sistema de su entrenador, pero por el solo hecho de que Chivas se la juega con puro mexicano en la cancha, me agradaría que este último lograra su anhelado propósito, volver a ser campeón de la Liga MX.

Por otro lado,  como las especulaciones están a la orden del día por aquello del futbol de estufa, no se sabe si va en serio o sólo se trata de inquietar al club y sobre todo al jugador, lo cierto es que en medios nacionales se maneja que América y Chivas están muy interesados en hacerse de los servicios del joven queretano y canterano de Gallos Blancos, Jaime Gómez.

No me sorprende que  Gómez llame la atención de estos conjuntos, lo que no me cuadra es por qué, si América y Guadalajara presumen de excelentes canteras, estén buscando en otros lados jugadores  y de alguna forma impidan que instituciones como la queretana gocen de los frutos que con tiempo, esfuerzo y mucho trabajo están comenzando a darse.
Eso por una parte, por otra, qué bueno que clubes como los mencionados se fijen en jugadores queretanos y éstos puedan aprovechar esa vitrina; si es verdad lo de Gómez, ojalá sea para beneficio del jugador y el club  sea bien remunerado.

De que Ricardo Peláez por la buena relación que tiene con Javier Alarcón, quien lo llevó a Televisa como comentarista y analista y recién lo invitó a una entrevista en Grupo Imagen calientita su salida de América, se dice que viene como directivo a Gallos en lugar de Arturo Villanueva, aún no se confirma la especie, pero si se concreta, sí que será una gran contratación, pues  es un triunfador que llevó a las Águilas otra vez a las alturas con varios títulos  y a Gallos, vaya que le haría un gran bien sobre todo para salir inmediatamente de problemas porcentuales, claro que Olegario Vázquez Aldir, el dueño, sí se vería obligado a darle chequera personal para contratar lo que requiere el equipo para cumplir objetivos; de Tiago Volpi se rumoró que lo quiere Cruz Azul a cambio de Corona, no estaría mal, aunque si viene Peláez y un nuevo técnico, habrá que acatar lo que ellos determinen.

Y ya hay nuevo huésped en Primera División con el ascenso de Lobos BUAP. Rafa Puente Jr., ex comentarista de TDN y ESPN y ex director deportivo de Chivas, se aventuró como técnico, recibió el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y sorprendió al armar un conjunto competitivo, que sabía lo que quería y ahí están los resultados, sin mucho presupuesto, sólo con un extranjero en su plantilla, ya es de Primera y es bienvenido.

Ahora lo que tiene que hacer es que su institución se haga de recursos vía patrocinadores, porque sus dineros son para la docencia y formación de sus alumnos; pero de que se tiene qué reforzar, eso lo sabe Lobos, de otra forma, la división de ascenso lo espera de regreso. Hasta la próxima.

Google News