¡Nos vamos al Mundial!

Alicia Colchado Ariza

El pasado martes 27 de mayo, Carlos y Felipe habían llegado al comedor de la fábrica como todos los días al filo del mediodía. El radio cuyas melodías acompañaban el momento de saciar un poco la sensación de hambre, en esta ocasión, transmitía en vivo del abanderamiento de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. Se escuchó la voz de Enrique Peña Nieto cuando decía con un notorio nudo en la garganta: “Es momento de escribir una nueva historia de pasión y de lucha, ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compiten con mentalidad ganadora”. “Tienen la gran oportunidad de escribir una nueva historia en una competencia internacional”.

Enrique Peña Nieto les pidió que jugaran como equipo, ya que habrá muchos aficionados mexicanos apoyándolos sin cansancio, mientras se encuentren en la cancha. “Vamos a jugar con ustedes creyendo en ustedes, porque ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores y escribir una historia de éxito para nuestro país”, finalizó.

Sin duda, Carlos y Felipe vibraron ante palabras tan sentidas, por un momento olvidaron que la ración diaria de alimento siempre les parecía insuficiente, pero había que adaptarse puesto que en el hogar de cada uno de ellos había una familia con la cual compartir.

Mientras millones de mexicanos solo pensaban en el Mundial, quienes desgobiernan este país lo planearon todo, sabiendo que el futbol es el gran distractor de las mayorías organizaron una agenda que les permitiera cumplir con los compromisos adquiridos por Peña, sí, ese mismo que con un nudo en la garganta y con un saludo militar despidió a los seleccionados, y poder concretar la venta del petróleo a los extranjeros sin importar empobrecer más al país entero.

El 12 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol y al mismo tiempo se elaborará el dictamen de ley de Petróleos Mexicanos. Entre el 12 y 13 de junio se tomarán decisiones trascendentales para la nación mientras millones de mexicanos estarán distraídos en la inauguración del Mundial y el primer partido de México contra Camerún.

Pero eso no es todo, el 16 y 17 de junio se analizará, discutirá, y en su caso aprobará la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, todo esto mientras México juega contra Brasil.

¿Que la gasolina cada vez está más cara? ¿Que los salarios ya no alcanzan para nada? ¿Que el día de hoy habrá más de dos millones de personas sin posibilidad a tener un empleo digno? ¿Que 50% de la Población Económicamente Activa se emplea en el sector informal sin alternativa de futuro? Eso no importa, parece que no le importa a nadie, ni a los propios afectados, ojalá todos entendieran que todo está planeado.

Bloomberg Trasnacional que se dedica al análisis financiero, cuya sede se encuentra en Nueva York, realizó un pronóstico de los resultados de los juegos en los que participará México: contra Camerún, México empatará a 0, México perderá frente a Brasil 2-0, y nuevamente empatará con Croacia anotando 1 gol. Con estos resultados podrá pasar a octavos de final en donde al enfrentar a España perderá 1-0. Se necesita que México pase a octavos de final para mantener distraída a las mayorías por más tiempo mientras se aprueban las leyes que beneficiarán a las trasnacionales y terminarán de afectar a millones de mexicanos.

Mientras Carlos y Felipe, se incorporan a su jornada de trabajo apresuran el paso para no tener que enfrentar los malos tratos del capataz en turno, y aunque medio comieron y en su casa los esperan todos los días grandes carencias, hoy se sienten felices porque nos vamos al Mundial.

Comisionada política nacional. Partido del Trabajo Querétaro

Comentarios