Noche mágica en el Estadio Corregidora

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Un partido inolvidable vivimos la noche del viernes en el Estadio Corregidora, un partido en donde el equipo de Gallos Blancos busco durante todo el encuentro, el triunfo que les diera el posible pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Enmarcado por un espectacular mosaico de bufandas realizado por los miles de aficionados congregados en las tribunas y un ambiente de apoyo total que no ceso desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron al frente desde el silbatazo inicial, donde no se encontró las redes rivales durante los 90 minutos regulares. La escuadra queretana, que es abismalmente diferente desde la llegada del bien llamado "Rey Midas", busco el arco rival una, y otra y otra vez, sin poder lograr horadar la portería de Jaguares. El cuadro chiapaneco, también fabrico oportunidades claras de gol en el arco de Tiago Volpi, que tuvo grandes intervenciones, confirmando que el arquero brasileño fue la mejor contratación para este torneo que finaliza en su fase regular; sus grandes actuaciones lo convierten en uno de los consentidos de la afición plumífera.

Llegaría el tiempo agregado, y aunque se sentía un tenso ambiente, ni equipo ni afición bajarían los brazosen la que parecía ser la última jugada del partido, se marcaria la pena máxima. Varios minutos pasaron para que "Dinho" pudiera cobrar el tiro de castigo, que aunque fue desviado por el arquero chiapaneco, terminaría por incrustarse en las redes, desatando la locura total en el graderío. Este triunfo, al más puro estilo de Gallos Blancos, manteníamas viva que nunca, la posibilidad de ingreso a la tercera liguilla en el máximo circuito. Aunque si bien la combinación de resultados determinan el boleto, este equipo demuestra que esta para cosas grandes, sin duda se viene lo mejor para esta leal afición que ha sufrido tanto a lo largo de los casi 65 años de fundación de su amado equipo.

 

El gol de Ronaldinho

Segundos faltaron para que el astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, muy posiblemente se fuera por segundo torneo, sin marcar gol ante su afición. Al minuto 94, el numero 49, marcaria un gol, que seguramente ni él ni nosotros olvidemos jamás. El manicomio en que se convirtió el Estadio Corregidora, compartió el eufóricofestejo del astro brasileño, quien al finalizar en juego, se dirigió hacia la tribuna norte a rendir pleitesía y agradecimiento a esta incomparable afición. Aunque el histórico del futbol mundial, tiene contrato vigente con el Club Querétaro, sabemos que su futuro y permanencia con los colores azul y negro, es muy incierto. Por lo pronto guardaremos para siempre en la mente y el corazón, ese gol que nos hace -una vez más- seguir soñando.

El pasillo de los sueños.

El pasado 26 de Abril, se realizo el "Festival del Gallito", el ya tradicional festejo que organiza la Barra Resistencia Albiazul para festejar a nuestros niños queretanos. Más de 150 hermosos dibujos fueron realizados por nuestros gallitos, plasmando en papel, su naciente pasión por estos colores. Estas - literalmente - obras de arte, llenaron los muros del túnel que lleva a nuestros jugadores cada 15 días del vestuario a la cancha. Sin duda, esto que fue una inesperada sorpresa para nuestros Gallos Blancos, que de sobra logro su cometido... inspirarlos para alcanzar el sueño de la calificación. A nombre de miles: mi respeto, admiración y agradecimiento por siempre a esta gran Barra, que sin duda es la mejor del país.

Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar " Pele.

Comentarios