No sé si los tríos sean para mí

Rocío Ruiz

Hace como 6 meses, más o menos, mi esposo me pidió que hagamos realidad la fantasía de tener un trío hombre-mujer-hombre

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Pregunta:

Hola Rocío. Soy Irene, tengo 30 años de edad y estoy casada desde hace 7 años. Hace como 6 meses, más o menos, mi esposo me pidió que hagamos realidad la fantasía de tener un trío hombre-mujer-hombre. Tengo varios sentimientos encontrados, por una parte me da vergüenza, por otra me da miedo y, por otra más, me excita mucho, es un poco pervertido, jajaja. Mi esposo se pone muy caliente desde que recurre a esa fantasía, al principio yo me evadía, sólo me reía, pero poco a poco él me ha ido presionando más y más. Me avergüenzo mucho solo de pensar de estar al mismo tiempo con mi esposo y otro hombre,  me da miedo; nunca lo hemos hecho y temo que mi esposo se ponga celoso, no sé cómo vaya a reaccionar, también pienso que después pueda decirme que ahora quiere un trio mujer-hombre-mujer, y a mí no se me antoja. No sé si los tríos son para mí. La verdad, no sé qué hacer, estoy muy confundida, ojala me puedas dar un buen consejo. Muchas gracias y espero tu respuesta.

Respuesta:

Hola Irene, mil gracias por tu confianza, deseo poder ayudarte. Una de las formas para introducir cierta novedad y erotismo en la vida de casados es esa. Por lo que me dices, ustedes tienen buena comunicación y se platican sus fantasías, eso es excelente para la vida sexual. Tienen que valorar que fantasías van a llevar a cabo y cuáles no. Hay algunas fantasías que son sólo para nosotros a nivel individual, por ejemplo: si tienen alguna fantasía con algún amigo de ustedes o familiar es mejor que se la guarden, las relaciones emocionales pueden mermar la confianza. Todos tenemos una fantasía prohibida. Lo bueno, Irene, es que la gran mayoría de las fantasías se pueden platicar en pareja y valorar si se realizan o no.

 Es normal que te sientas con cierta ansiedad hacia lo desconocido, pero también me comentas que te excita, entonces es probable que pueda ser una buena experiencia para ambos. Comiencen con un ejercicio para tener más confianza, pide a tu esposo que te vende los ojos y que finja ser dos personas a la vez. Observa cómo reacciona y como lo haces tú, platíquenlo y tomen una decisión.

Pregúntale si quiere llevar a cabo la fantasía de mujer- hombre-mujer, y explícale lo que tú temes. Tendrán que ponerse de acuerdo en este punto. Cuando introducimos a la relación a una persona externa, es importante tener varios puntos en cuenta:

  1. Que no sean conocidos, amigos o familiares. No debe haber ningún lazo emocional.
  2. Piensen entre los dos alguna clave para cuando estén los tres juntos. Es decir, cuando algo no les parezca o les incomode, pueden decir alguna palabra o hacer algún movimiento para no incomodar a la pareja.
  3. Mucha comunicación, desde el momento que decidan hacerlo, tendrán  que platicar los pros y los contras que tiene estar con alguien externo a la relación. Nunca son suficientes las veces que lo retomen. El chiste es que nunca se queden con alguna duda o inquietud.
  4. Recuerden que el sexo para los adultos, es como para los niños el juego, sólo van invitar a un amigo a jugar con ustedes.
  5. Probar algo nuevo siempre requiere de valentía, piensa que podrían mejorar la intimidad y mantener una vida más apasionada.

Suerte Irene, y a disfrutar plenamente.

Comentarios