¿No puedes? o ¿No quieres?

Natividad Sánchez

Sería maravilloso que siguiéramos todas las frases y reflexiones positivas que nos bombardean a diario en internet y que realmente sintiéramos todo aquello que a veces comentamos, porque créanlo que si fuera de esta manera, tendríamos un país totalmente distinto, y seguramente nuestras vidas, sueños y metas cambiarían por completo.

“Hace no mucho tiempo” en mis épocas de preparatoria un profesor nos comentaba que si tuviéramos un novio o novia (respectivamente) en otro país, seguramente moveríamos cielo mar y tierra para poder visitarlo, nos apostaba al 100% que trabajaríamos en cualquier lugar, empeñaríamos algo o casi casi que “venderíamos nuestra alma al diablo” para juntar los recursos necesarios y viajar hasta donde encontraríamos al amor de nuestra vida, y jamás le diríamos “no puedo”, como dice la famosa frase de Facundo Cabral “Nunca digas no puedo ni en broma, por que el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara enserio y te lo recordara cada vez que lo intentes”.

“Nuestra vida es un viaje” yo así lo veo, con altas y bajas, con personas que comienzan el camino junto a ti, unos que se tienen que bajar y otros que llegan a la mitad de tu trayecto, un recorrido que te llenara de experiencias, recuerdos, alegrías y tristezas, pero que mejor que sean mayores las alegrías que los ratos amargos. Cuando alguien se va de viaje y comienza a subir sus fotografías en internet no me dejaran mentir que en algunas ocasiones empezamos con cuestionamientos, afirmaciones y a veces uno que otro comentario con un poco de “envidia…pero de la buena eh” no vayan a pensar mal; ¿Qué estará haciendo para irse a Europa?, ¡Ha de ser millonario!, ¿Ya viste? ; ¡Anda en Machu Pichu! o ¡Mira! se trepo a un elefante “jajaja”, y aunque no generalizo se que a muchos nos gustaría andar por esos sitios y definitivamente no sabemos qué hacer.

“La idea de que viajar es caro y complicado” es el primer error que debemos de quitar de nuestra cabeza ya que aunque se escuche “fuera del otro mundo” la premisa de tener en sintonía positiva mente, cuerpo y corazón es totalmente cierta. Quizá a muchos no les gustara que les mencione esto; pero créanme “la industria del turismo requiere que compren paquetes para viajar ya sea en cruceros u hospedarte en hoteles resort all-inclusive”, ellos esperan que elijan su experiencia de viaje igual que cuando van a algún centro comercial a comprar unos zapatos, y por supuesto, quedarse con su dinero.

Viajar por el mundo, es más que un simple “no puedo porque no tengo dinero”. Viajar es todo un desafío, es tener el valor de aventurarte, tener voluntad, optimismo y mucha fe. Si alguna vez has soñado con “cruzar el charco” como coloquialmente decimos pero crees que no puedes por falta de recursos, déjame decirte que si realmente quisieras, harías todo lo posible por conseguirlo, como cuando comenzamos a caminar, creo que a la mayoría no nos importaba no tener zapatos y caminábamos aunque nos regañaran por andar con los pies descalzos.

Con todo esto creo que esta de mas que les diga que para viajar se necesita voluntad y decisión, más que comprar cosas y servicios, (los recursos se juntan siempre y cuando quieras y te fijes una meta; trabajas, ahorras, vendes algo, buscas una beca laboral o de estudio, un intercambio y mil cosas mas), si te quieres ir dos semanas pero piensas que te vas a gastar millones por el tiempo déjame decirte que, cuanto más creas que el tiempo es dinero, más dinero vas a gastar. El tiempo no es dinero, el tiempo es gratis. Y tú tienes todo el tiempo del mundo. ¿No puedes? o ¿No quieres?

Comentarios