No más daño para el PRD

Adolfo Camacho Esquivel

No vamos a permitir que el partido se vea perjudicado por intereses individuales, antidemocráticos, que no están comprometidos con la militancia, ni con el servicio a la ciudadanía.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) somos  un partido que siempre se ha destacado por actuar conforme a las normas, atendiendo con toda puntualidad los procesos que éstas nos marcan. Pensamos que para avanzar es necesario confiar y fortalecer a nuestras instituciones. Por lo anterior, quienes estamos de verdad comprometidos con los queretanos y con el partido, hemos respetado y acatado a cabalidad los estatutos que nuestro Congreso Nacional definió.

El conducirse respetuosos del Estado de Derecho, y normas que nos aplican es clave para refrendar el compromiso que tenemos con nuestros militantes y simpatizantes. Además de que vemos en nuestros procesos democráticos resultados legítimos y posibilidades reales de participación plural, ya que mientras más respetuosos somos de estos procesos, más madura es nuestra democracia.

La Sala Regional Monterrey emitió una resolución relacionada con la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro. En razón de lo anterior, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía en Querétaro que lo resuelto por la Sala citada, no es definitivo, ya ha sido impugnado ante la instancia legal correspondiente, Sala Superior del TEPJF, debido a que no se consideró el cumulo de irregularidades, falta de formalidades exigidas por la ley, además del uso de documentos falsos y alterados, con los que algunos compañeros aparentaron una sesión de Consejo Estatal donde pretendieron cambiar la dirigencia del partido.

No vamos a permitir que el partido se vea perjudicado por intereses individuales, antidemocráticos, que no están comprometidos con la militancia, ni con el servicio a la ciudadanía. Es por eso que he presentado con el apoyo de los representantes nacionales del partido, la impugnación correspondiente a la resolución de la sala del Tribunal. 

Nunca se llevó a cabo la renovación del Comité Estatal, ni se convocó conforme a los Estatutos a un Consejo para tal efecto. Sólo se fingió una sesión de Consejo Estatal, viciado de origen, en la que se falsificó documentos y alteraron las listas de asistencia. Ante tales hechos, se presentaron en su momento diversos recursos legales que aún se encuentran en trámite, que resolverán de fondo el asunto anulando los actos, supuestamente ocurridos en la fingida Sesión de Consejo.

No debe quedar la menor duda de que llegaremos a las instancias y a las acciones correspondientes para que los culpables sean sancionados. Este tipo de actos no serán tolerados dentro del PRD, se han presentado ya las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

Finalmente, recalcar que este problema interno no entorpece, ni entorpecerá el trabajo que estamos realizando como partido en el estado, y mucho menos va a dañar ni poner en riesgo las candidaturas que se tienen hasta el momento. Dentro de unos días los órganos competentes de nuestro partido designarán a los candidatos en todo el estado. Quiero remarcar que seguiremos trabajando para que este primero de julio contemos con el apoyo de las y los queretanos. Somos un partido de puertas abiertas que escucha y trabaja para el bienestar de las personas. Seguiremos en la búsqueda de un mejor Querétaro, más justo, de derechos y mejor para todos. No bajaremos la guardia para conseguir un Querétaro Amarillo. 

Comentarios