Sin duda alguna este día se tomarán importantes acuerdos entre la gente de pantalón largo, que no hay vuelta de hoja y solo deben ser en beneficio del fútbol mexicano.

Habrá reunión de directivos de la Liga MX y posteriormente de la propia Femexfut, y entre esos puntos destaca el nombramiento del nuevo Presidente de la Federación ante la dimisión de Yon de Luisa, que dicho sea de paso, se asegura que continuará en el staff de la organización del Mundial 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México, pues recordemos que fue uno de los principales personajes que lograron la sede compartida.

Mientras tanto, en la reunión de la Liga MX, se dice que habrá varios temas en la mesa para resolverlos ya en pro de nuestro balompié.

Se habla de la posible desaparición del repechaje el cual sólo ha fomentado la mediocridad del fútbol mexicano; de igual forma se buscará que vuelva el ascenso y descenso, con lo que desaparecerán las multas millonarias para aquellos que quieran conservar la categoría, es decir, por reglamento irán a la categoría inmediata inferior del máximo circuito, hoy Liga de Expansión.

Por cierto, el Tapatío, campeón reciente al vencer en la final al Morelia, puede ser el último en beneficiarse con los 80 millones de pesos que tiene que pagar Grupo Caliente por el tema Gallos Blancos, que fue último del cociente del torneo Clausura 2023.

También se abordará el asunto de la multipropiedad, que tiene que desaparecer cuanto antes para prevenir o impedir cuestiones anómalas que se pudiesen dar entre duelos de equipos pertenecientes a un mismo dueño o socios afines.

Tema por demás serio e importante a tratar será el del límite de extranjeros, que se ha vuelto una plaga, perjudicando sólo al crecimiento y oportunidad a los jóvenes nuevos valores de nuestro futbol y de la mano para que haya más exportación de nuestros jugadores al extranjero.

En fin, la reunión de hoy se espera que efectivamente sea fructífera en favor de nuestro futbol y su espectáculo.

De otra manera si sólo se van a reunir para saludarse y decir que todo está bien y que siga la mata dando, de nada servirá tanto misterioso ruido.

Sólo para concluir, contra todos los pronósticos Tigres hizo la chica y ya está en la final del Clausura 2023 muy motivado tras eliminar al gran favorito Monterrey, que impuso récord de puntos y que por su millonaria plantilla, parecía que iba “en caballo de hacienda” para ganar el título, pero Vucetich se equivocó en su timorato planteamiento y ahí están las consecuencias.

Ahora los felinos sólo esperan al América o Chivas para la final, ya que al momento de realizar este espacio, aún no se enfrentaban; los de Coapa lograron sacar ventaja en la ida en tierras tapatías, esperando redondear su actuación en el Azteca, y bueno, la final ya se ha programado para jueves en el Volcán y la vuelta el domingo, ya sea en el Akron o el Azteca. Hasta la Próxima.

Google News