Ni los primeros ni los últimos

Ana Patricia Fernández

Bien dicen que a veces es necesario tocar fondo para poder resurgir y regresar a lo cotidiano más fuerte y decidido que nunca. Muchas veces, malas decisiones y errores en puntos clave del largo proceso hacia el éxito marcan un evento coyuntural en la vida de cualquier persona, pero como la vida y el futbol son ampliamente parecido, podrán inferir que me refiero a las Chivas del Guadalajara.

Si bien su inicio en el Clausura 2015 no fue precisamente como se tenía planeado, al actual plantel y cuerpo técnico no se le puede juzgar plenamente culpable d la situación por la que atraviesan.

Las malas decisiones a nivel directivo han ocasionado la debacle total de quien, en su momento, fue el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, y con tristeza y nostalgia, es preciso señalar que de aquél Chivas campeonísimo no quedan ni las moronas. Con error tras error han arrastrado y pisoteado su historia; y, a su paso, a la afición que, aunque abandonó en los momentos más críticos, se merece el más grande de los respetos.

Ya solo un consuelo podrán tener…no serán ni los primeros ni los últimos ‘Grandes’ que pierdan la categoría. Equipos de la talla del Manchester United en Inglaterra, el Mónaco en Francia, Atlético de Madrid de España, River Plate en Argentina y el más reciente Palmeiras de Brasil, cuando en 2012 perdió la categoría, podrán entender perfectamente la triste situación por la que los tapatíos atraviesan actualmente.

No será la primera vez que alrededor del mundo se escuche una “tragedia” de esta índole, por lo que, a lo mejor, hasta les beneficia. Como les decía en un inicio, a veces el tocar fondo te ayuda para generar una reestructura completa.

Y probablemente, lo que más les podría beneficiar es que su actual dueño tomara la decisión de venderlo y dejar que alguien con mucho más conocimiento del tema intentara salvar a un equipo que está por abandonar el máximo circuito mexicano.

CARRO COMPLETO

Pasando a temas un poco más alegres, los Gallos Blancos  ya están completos para continuar con el campeonato, ahora en casa recibirán a los Leones Negros. Las visas de trabajo de Tiago Volpi y Patricio Rubio arribaron hace unos días a la ciudad de Querétaro, por lo que Ambriz, podrá echar mano de ellos para obtener los primeros tres puntos del Clausura 2015.

El chileno, ex jugador de la U de Chile, podrá incluso saltar a la banca hoy por la noche en el estadio Corregidora, pues durante la segunda mitad de la semana entrenó al parejo del equipo y se encuentra en un gran ritmo futbolístico. Fue goleador en su país y promete ser un gran sustituto de Camilo Sanvezzo.

A su vez, el brasileño Tiago Volpi, quien no pudo jugar en la primera jornada a falta de su ‘transfer’ ya estará disponible también para el encuentro de esta noche.

La gran pregunta ahora es ¿Para qué está hecho este Gallos Blancos? ¿Ahora sí les alcanzará para liguilla?

Comentarios