Neymar será el rey

Eduardo Chávez

El gremio futbolístico ya piensa en los futuros cracks que puedan revolucionar el deporte y dejar nuevos legados.

El binomio Messi-Cristiano está en declive Ambos rebasan los treinta años y esta será su última Copa del Mundo en plenitud física. El gremio futbolístico ya piensa en los futuros cracks que puedan revolucionar el deporte y dejar nuevos legados.

Las expectativas apuntan en dirección al Paris Saint-Germain, me refiero en específico al fichaje más caro de la historia, Neymar. 

El brasileño cuenta con 26 años y tiene todo el potencial para, en un par de años, proclamarse como el mejor jugador del mundo. Él lo sabe perfectamente, es por ello que aceptó salir del Barça y salir de la sombra de Lio Messi.

Siendo proactivo en el futbol internacional, este sería el panorama en un par de años: Messi y CR7 vendrían a la baja, no tendrían el mismo rendimiento físico y las lesiones los mermarían cada vez más. Tanto el Barcelona, como el Real Madrid en busca de seguir obteniendo campeonatos de Liga, Copa y Champions, voltearán a jugadores de buena edad que puedan significarles un buen negocio y proyecto, es ahí donde entrarían Dybala, Mbappé, Draxler, pero sin duda la opción número uno sería Neymar. 

Deberían escoger al brasileño por ser mediático, porque ya demostró que puede ser la figura de un equipo grande y evidentemente por sus cualidades en el terreno de juego.

Ney volvería a la Liga con más fuerza que nunca, rompería su récord anterior del fichaje más costoso y le darían la diez. Tendría a su lado compañeros que jugarían por y para él, y le sería en teoría fácil ser el mejor futbolista del mundo.

Este futuro panorama no lo veo ficticio, lo escribo como una clara posibilidad de que se haga realidad y previendo sobretodo que el legado de Messi y Cristiano no durará para siempre. El sucesor más indicado para reinar en el futbol, será Neymar.

Comentarios