Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Pregunta: Buena tarde, Rocío. Soy Emiliano, tengo 50 años de edad y llevo 10 divorciado. Desde hace cinco años he tratado de encontrar pareja por medio de páginas en Internet, pero la verdad ya estoy cansado, decepcionado e irritado. Muchas veces he cerrado mi cuenta totalmente desilusionado porque hay muchas mentiras en este tipo de sitios.

Gracias al Internet conocí a una señora de 46 años, nos llevábamos muy bien, platicábamos por mensajes y un día me permitió llamarle a su teléfono, tuvimos “sexo telefónico” y comenzamos una bonita amistad, bueno, eso creía yo, porque luego de varios meses llamándonos diariamente por teléfono, le pedí que saliéramos a pasear juntos.

Me pretextaba mil cosas, que cada vez eran más absurdas; que se había enfermado su mamá, que su carro se descompuso, que su hijo llego a visitarla, en fin, una lista interminable. Duramos un año así y jamás la conocí, nunca la toqué, es más, no sé si realmente era la mujer que decía ser. Creo que tiré mi tiempo a la basura.

He pasado por muchas experiencias así, pero ahora ya no me ilusiono y si no se dejan ver, las corto a la quinta llamada. Muchas veces muestran fotos de cuando eran más jóvenes o más delgadas y no es que yo quiera una belleza, sino que ya no deseo que me mientan.

He llegado a masturbarme pensando en esas mujeres de las fotos, pero luego cuando las conozco, ¡oh decepción!, no es real o es otra persona.

Estoy cansado y no sé qué hacer, ya desactivé las tres cuentas que tenía en páginas de Internet dedicadas a buscar pareja, pero la verdad yo no puedo relacionarme en persona porque soy muy tímido y no sé tomar la iniciativa, lo que provoca que mi problema sea más complicado.

Me urge encontrar una pareja porque quiero tener sexo, y me siento como si estuviera dentro de una esfera para hámsters, sólo doy vueltas y vueltas sin encontrar pareja, me estoy haciendo viejo y creo que si no me ejercito sexualmente, después ya no voy a poder. Ayúdame por favor.

Respuesta: Hola Emiliano, gracias por tu confianza. Lo primero que quisiera es que te tranquilizaras, he sabido —por mis consultantes y gente cercana a mí— que es difícil encontrar pareja por medio de estos sitios en Internet, pero no imposible.

Aunque sea en línea, las probabilidades de rechazo son iguales que en persona, así que aunque sea alguien que nunca has conocido o sólo porque es a través de la pantalla, no significa que no te pueda llegar a doler, decepcionar o irritar. Me parece que cuando nos relacionamos por medio de la web, nos engañamos y no le damos su debida importancia, ya que fantaseamos demasiado en lo bueno y no vemos lo malo, como en cualquier otra relación.

Estoy segura que has aprendido muchas cosas de las relaciones en línea y una de ellas es no esperar demasiado tiempo para llegar a conocer a alguien en persona, así no crearás expectativas y no te dolerá tanto.

Por otro lado, ya te diste cuenta que es más fácil mentir por medio de estos sitios, y es por eso que sientes que estas desperdiciando tu tiempo, pero quiero decirte que hay parejas que se conocieron en persona, que tienen una relación basada en la mentira y hasta se casan, así que mi querido Emiliano, no te decepciones mucho.

Entiendo que estés cansado de no encontrar pareja y si ya decidiste descansar de este sistema de relaciones en línea, te comprendo, y te aconsejo que recurras a un terapeuta que te ayude a resolver el problema de la dificultad de relacionarte en persona. Es solamente para que tengas todas las cartas y puedas jugar con más probabilidades de ganar.

Encontrar una buena pareja siempre es difícil, pero hay que seguir intentándolo y no quedarnos con una sola opción, gracias a estas páginas para relacionarnos tenemos un sinfín de posibilidades, que antes no existían.

Si decides entrar a un sitio para encontrar pareja de nuevo, te aconsejo que guardes algunas preguntas, comentarios y anécdotas para cuando se vean en persona, no debes abrirte mucho por teléfono; procura dejar un clima de misterio para cuando se conozcan, aunque este es sólo un tip, ya que después de cinco años de relacionarte por este medio, seguramente ya eres todo un experto.

Por otra parte, con respecto al miedo que tienes de no poder desempeñarte sexualmente con una pareja en el futuro, te recomiendo que no dejes de fantasear y masturbarte, eso te mantendrá al día sexualmente. Descansa, toma aire, fuerzas y que la diosa del azar te favorezca pronto.

Intza69@yahoo.com

Google News