Necesario, ir a más profundidad en lo del 3 de 3

Jaime Robledo

Que no son tres, son siete los conceptos que hay que cumplir para ser transparente, parece subasta a ver quién da más. Creo que el 3 de 3 se quedó corto, ya que ahí se muestra información, no hay garantía de que cuadre ni que sea verídica.
 
Sin embargo, es una propuesta interesante, lo mejor sería que algún organismo reconocido hiciera la corroboración de la información y que se analicen los cambios de un año a otro.
 
De acuerdo con esta información, todo parece indicar que José Antonio Meade es una  persona honesta y transparente, su reto es convencer a las masas, pero sólo tiene 83 días para llegar a un gran número de votantes que están muy enojados con los abusos y corrupción realizados por el PRI en los últimos años, y más que razones hay un hartazgo de esos abusos tan desproporcionados de gobernadores y aunque algunos están en la cárcel, a otros no los tocan ni con el pétalo de una rosa.
 
El candidato del PRI estuvo el viernes en nuestra ciudad, se reunió con diferentes sectores de la sociedad queretana, luce más seguro en sus respuestas y mostró conocimiento de los temas de interés nacional, el problema es que es más un profesor universitario que un estadista que motive a seguirlo. Comenta que Ricardo Anaya tiene mucha cola, que no logra demostrar de donde vino el dinero de las bodegas, del edificio, etc. pero la realidad es que son en apariencia puras conjeturas, ya que si hubiera algo incorrecto, la PGR debía de estar actuando, supongo; entonces no hay delito o simplemente fue una estrategia para detenerlo por el crecimiento que llevaba y que no se les alejara como para que el voto útil lo reconozca como la opción para que no gane Andrés Manuel López Obrador.
 
La duda que me surge es que de acuerdo con los números de la mayoría de las encuestas, ninguno tiene lo suficiente para enfrentarse al candidato de Morena. De mantenerse esta tendencia en 2 meses, digamos nada más como un supuesto, ¿el PRI y aliados estarían dispuestos a sentarse a negociar con el PAN y aliados para llegar a un acuerdo y crear un real gobierno de coalición, todo con tal que no gane el “Peje”?
 
Llama la atención que han salido a relucir acciones tomadas por el alcalde capitalino con licencia Marcos Aguilar, quien inauguró el edificio donde se alojan los institutos pese a que no cuentan con lo mínimo para que se pueda laborar, como, por ejemplo, las rampas de discapacitados, los baños, internet, teléfono. Esto va a tardar algunas semanas. Se trata de un acto altamente irresponsable que sólo buscaba el lucimiento y no un beneficio a los ciudadanos.  Una más del Marcos, quien se está convirtiendo en una piedra muy pesada para el PAN, pues deja una mala imagen por la forma en que hizo las cosas, Su cuarto sueño va a quedar solamente en eso, en un sueño.
 
Y ya que hablamos de la administración municipal, llama la atención que el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, el de los anuncios de la casa de los mariachis, no ha solicitado permiso para irse a trabajar en su campaña para diputado del 2do distrito, y sigue despachando en el Centro Cívico, y aunque la ley no lo obliga, la lógica lleva a que no puede hacer campaña si trabaja en el municipio, sólo lo podría hacer los domingos, cosa que no está cumpliendo. Basta ver fotografías de Facebook donde está en eventos con candidatos que ya están en campañas, la realidad es que no quieren perder el control del municipio con la salida de Marcos Aguilar y la llegada de Enrique Correa, quien empieza a poner las reglas. Por ejemplo, ya regreso a los secretarios que estaban de vacaciones para que estén en la junta de gabinete, Correa deberá demostrar quién es el que manda.

 

Comentarios