Natación de calidad en Veracruz

Nelson Vargas

La intención no es otra más que llevar una competencia de calidad a esta sede que necesita reactivarse en este sentido

Mañana en Veracruz, se llevará a cabo una conferencia para anunciar un evento muy importante en pro del deporte de este maravilloso estado. Se trata del 25 Torneo Nuevos Valores Curso Corto, a celebrarse en la alberca Leyes de Reforma, una instalación que históricamente ha sido pilar de la natación mexicana.

Me da un poco de pena y tristeza, que algunos comentaristas del Puerto piensen que me voy a adueñar de una instalación que recientemente lograron recuperar de los malos manejos de personas que deterioraron las actividades deportivas en Veracruz. Que quede claro: no le traigo ganas a estas albercas y la realización de este evento será como en muchas otras sedes de la República Mexicana, en las que ha sido un éxito, sobre todo para los pequeñines que van a competir.

Y si se trata de señalar, invito a estas personas a investigar más de lo ocurrido en la Asociación Veracruzana de Natación, que fue dirigida más de 30 años por la misma persona. Que nos digan cuánto y de qué manera creció este deporte en un estado que lo tiene todo para desarrollar estupendos exponentes en este deporte, pero que se ha estancado durante mucho tiempo.

Y seguramente me preguntarán en qué me beneficia hacer un evento como éste en Veracruz. La intención no es otra más que  llevar una competencia de calidad a esta sede que necesita reactivarse en este sentido; además de que habrá una gran derrama de recursos, en cuestión de turismo,  por parte de los familiares de los competidores. En este momento todos los hoteles están copados, todo está lleno por las dos mil 500 personas que serán parte de esto. 
Reitero, el gobierno del estado no le da un centavo a acuática nelsonvargas por hacer este evento. 

Pero no solamente es lo que sucederá este fin de semana. Amigos lectores, Veracruz se vestirá de manteles largos varios días más, porque una semana después, se llevará a cabo el Grand Prix de Natación Junior, organizado por la Federación Mexicana de Natación con más de mil inscritos. Eso es darle movimiento a esta plaza y no querer adueñarse de ella, como piensan algunos, a quienes invito a platicar y a investigar sobre aquellos que han mermado al deporte de  esta entidad. 

Afortunadamente esta gente ya no está ahí y comenzará una apertura indispensable para activar de nueva cuenta estas instalaciones con eventos como este, que después de realizarse un par de años con mucho éxito en León, Guanajuato, ahora busca refrescarse en otra gran ciudad.

Como adelanto, vamos a revolucionar el evento con algo increíble para los veracruzanos, quienes estoy seguro son gente buena y deben olvidar la mala experiencia que tuvieron en los Centroamericanos de 2014. 

Comentarios