Morena como instrumento del poder ciudadano

Sinuhe Arturo Piedragil Ortíz

Ante el inminente regreso del PRI (los nuevos dinosaurios), este nuevo PRI que se presenta más moderno y comprometido por el país. ¿Será? Este Partido de la Revolución Institucional que borra las conquistas logradas por la Revolución Mexicana con la nueva ley laboral que aprobaron sus diputados y senadores, que ha traicionado la herencia de Zapata y Villa con Salinas en el gobierno y ha dejado al campo en el abandono y la miseria. Qué decir del PAN, que ha pervertido los principios doctrinarios de sus fundadores, que ha engañado a los mexicanos con Vicente Fox como títere de la oligarquía y qué más reprobable que un Calderón que se presentó con las manos limpias, pero le dieron la Presidencia con las manos manchadas de lodo del fraude electoral y acaba su gobierno con las manchas de sangre de miles de mexicanos por su guerra con el narcotráfico

Por lo anterior, un solo proyecto ha gobernado este país por más de 30 años, no ha habido cambio real de régimen. Basta ver los datos que la semana pasada dio a conocer el Coneval: la pobreza en el país aumentó de 44.5% a 46.2%, que corresponde a un incremento de 48.8 a 52 millones de personas entre 2008 y 2010. En el mismo periodo la población en pobreza extrema pasó de 10.6% a 10.4%, ésta se mantuvo en 11.7 millones entre 2008 y 2010.

Nos debe quedar claro que la derecha representa un solo proyecto político-económico que es el PRIAN. Que solamente las posiciones de centro son transitorias. Y que la izquierda en nuestro país sigue avanzando y seguirá conquistando triunfos.

La única vía para que exista un viraje real en el país es un cambio de régimen, que debe surgir de ciudadanos empoderados de sus derechos y también de las obligaciones que están en la Constitución. Debemos emprender una cruzada nacional de información que permita la concientización y esto se eleve a la organización y la manifestación del cambio verdadero del país.

Es por eso que en recientes semanas miles de simpatizantes de Morena en todo el país han decidido, a través de asambleas, buscar el registro de partido político para el próximo año, lo que implica poner nuevas reglas a la organización de Morena como partido y generar una nueva corriente de opinión; pero sobre todo actuar con responsabilidad y disciplina, para no caer en los vicios y actitudes de los partidos establecidos.

Los días 19 y 20 de noviembre celebraremos el primer Congreso y Consejo Nacional de Morena. El Congreso tendrá como agenda dar a conocer el futuro organizativo como partido político; se discutirán, analizarán y votarán los documentos básicos: el proyecto, principios y estatutos de Morena. Y por último se elegirá y votarán a 204 delegados al Consejo Nacional. En el Consejo Nacional se elegirá y votará al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia

López Obrador presentó recientemente el libro No decir adiós a la esperanza, un escrito que, sin duda, va dirigido a quienes votaron por él. Da cuentas de lo que pasó en la campaña electoral reciente, pero lo mas importante: es un llamado a no desmoralizarnos, que el cambio real es posible, pero llevará su tiempo, esfuerzo y trabajo.

Por último, Morena Querétaro y las organizaciones ciudadanas nos manifestaremos pacíficamente, el 1 de diciembre a las 12 horas en la Plaza de Armas de la capital del estado, contra la imposición de Peña Nieto.

Presidente estatal de Morena

Comentarios