Moneda en el aire

Si se equivocaron o no los directivos de Dorados al traer a un técnico que no ha ganado nada como tal, pero sí su chequera, eso el tiempo lo dirá
11/09/2018
07:13
-A +A

Después de la goliza que esperada o no, les metió Uruguay, esta noche la Selección Nacional enfrenta a Estados Unidos, duelo en el que mejor es no aventurarse a hacer un pronóstico por razones obvias, pues todos quisiéramos que el cuadro mexicano logre reivindicarse y obtenga un resultado favorable. 

Ante los uruguayos que dejaron ver su retorcido colmillo, el Tri del Tuca Ferretti, con poco o nulo trabajo previo, fue presa fácil, principalmente en las jugadas a balón parado donde la experiencia  marcó la diferencia.

Ciertamente el poco trabajo pesó, el presentar una alineación muy distinta a la de Rusia 2018, con varios jóvenes y uno que otro “europeo”, le permitió a la “garra charrúa” hacer de las suyas.
Dicen que a Ferretti no le gusta mucho trabajar con jóvenes y esta vez fue lo contrario, claro, en el entendido de que sólo le pidieron estar al frente en estos dos encuentros e incluso que la lista de convocados no la hizo completamente él, por aquello del “cambio generacional” que los federativos buscan para el siguiente Mundial. 

No todo está dicho sobre el Tuca, pues si en Tigres le va muy bien económicamente, la Selección seguramente le mejorará la oferta para que sea quien la conduzca ya.

Por lo pronto, esta noche se enfrentan a los norteamericanos que anuncian también a muchos jóvenes en su alineación, así que es de esperarse un duelo más parejo.

Para octubre y noviembre, ya se dejó escuchar, habrá más fechas FIFA, incluso para el siguiente mes trascendió que el Corregidora recibirá al Tri y a Chile.

La nota “bomba” de la semana fue  la llegada de Diego Armando Maradona para dirigir a Dorados de Sinaloa en la división de ascenso.

El arribo del polémico argentino ha generado comentarios de todo tipo, pero la pregunta principal es ¿a qué viene?, nadie niega que fue en su momento el mejor jugador del mundo, pero como entrenador de plano no la ha hecho y de su persona, mejor ni hablar, todos saben que se las gasta solo.

Lo que sigue doliendo es lo mal que se expresó del futbol mexicano cuando estaba en curso el Mundial de Rusia, luego quiso rectificar con cuestiones nada creíbles, pero así es este individuo que ahora viene a que México le dé de comer y bien, pues ganará —según trascendió— casi 3 millones de pesos mensuales, la mitad de lo que gana Ferretti en Tigres, lo que lo convertirá en el segundo mejor pagado de nuestro futbol.

En sus primeras declaraciones, balbuceó que viene a trabajar y  aunque lo trajeron para que Dorados ascienda, no prometió nada, sólo una labor de sacrificio la cual recaerá toda en sus jugadores. 
La directiva de Dorados dio  este golpe mediático buscando reflectores y lo ha logrado pues también le lloverán patrocinadores, pero el gusto será instantáneo, porque complicado se ve que Maradona venga con varita mágica y haga de Dorados un equipazo.

Si se equivocaron o no los directivos de Dorados al traer a un técnico que no ha ganado nada como tal, pero sí su chequera, eso el tiempo lo dirá, por ahora sólo pueden disfrutar de la novedad que causa la presencia del argentino, después, todo caerá por su propio peso.

Hasta la próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios