Mitos en alimentación, ejercicio y rehabilitación

Sofía Pérez Pavón Vela

Si quieres una rutina que lo logre (eliminar la grasa corporal), puedes llamarnos o escribir por Whatsapp al 442 2580 597 y a las primeras 20 personas que marquen les haremos un plan dietético y una rutina de ejercicios aeróbicos, ¡sin costo alguno

En y’u nos dedicamos a dar rehabilitación y además podemos diseñar una dieta que lleve a cada paciente a una vida sana y balanceada, sin prohibir nada. También habilitamos una rutina de ejercicio, ya que  somos expertos en ingeniería y biomecánica. 

Por ello a continuación te presento una serie de mitos y realidades de las cosas que estamos acostumbrados a escuchar, pero en y’u te decimos TODA la verdad, y si al final necesitas más asesoría sobre estos temas, ¡contáctanos!

-Mito: Hacer ejercicio cuando estás a dieta no te permite eliminar grasa.

-Realidad: Todo lo contrario, si estás a dieta, el moverte y hacer ejercicio favorece que elimines la grasa.

-Mito: Una embarazada debe de comer por dos.

-Realidad: Se debe comer de manera moderada y nutritiva, pero no doble, nuestro organismo está diseñado para poder alimentar a ambos, comiendo normalmente. 

-Mito: Las ciáticas nunca se curan.

-Realidad: Por supuesto que podemos curarla, para lograrlo hay que cambiar hábitos para que se deje de inflamar, reprimir u oprimir el nervio ciático y garantizar que reciba las cargas adecuadamente hacia sus músculos, además de darle rehabilitación para que no vuelva a suceder. En nuestra app y’u bubble tenemos ejercicios especiales para esto, descárgala.

-Mito: Comer grasas engorda.

-Realidad: Si comes grasas, incluso chicharrón de cerdo y carnitas, vas a bajar de peso, siempre y cuando no los combines con carbohidratos de alto contenido en azúcares. Si bajas el consumo de carbohidratos entonces sí adelgazarías, aunque consumas grasas.

Hace unos años el Dr. Adkins empezó con las dietas bajas en carbohidratos 

y altas en proteínas y grasas, con la que ha logrado que  millones de personas bajen de peso, pero nosotros hemos comprobado que este tipo de dietas —a largo plazo— son difíciles de llevar y no tan buenas, ya que se puede perder la masa muscular, por eso nosotros hacemos una dieta balanceada y enseñamos a no combinar grasas con azucares de alto índice glucémico. 

-Mito: Si tengo chuecas las rodillas, no hay remedio.

-Realidad: Las rodillas funcionan exactamente como una bisagra de una puerta y son un vínculo entre las caderas y los tobillos, si trabajamos la postura le ayudamos al cuerpo a entender de manera neurológica, es decir le brindamos nuevos recursos al cerebro, a través de la repetición y la conciencia. Logramos rehabilitar y transformar la posición de las rodillas y de cualquier parte del cuerpo.

-Mito: Hacer pesas endurece la grasa.

-Realidad: La grasa no se endurece, hacer pesas es perfecto si llevas una dieta balanceada. Hay una infinidad de estudios que comprueban que el ejercicio anaeróbico elimina la grasa corporal más rápido que incluso el aeróbico; si quieres una rutina que lo logre, puedes llamarnos o escribir por Whatsapp al 442 2580 597 y a las primeras 20 personas que marquen les haremos un plan dietético y una rutina de ejercicios aeróbicos, ¡sin costo alguno!

Comentarios