25 / julio / 2021 | 13:12 hrs.

México vence; Holanda, su rival

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

El mejor partido sin duda en lo que va del mundial del cuadro mexicano, el de ayer ante Croacia, ya que ante Brasil fue suerte y atino de Ochoa y en este tercer partido demostró gran juego de conjunto, una sinergia enorme.

Modric, Mandzukic, el capitán Srna, Olic, Rakitic, Pranjic, Corluka son solo algunos de los jugadores croatas que cada semana nos deslumbran con sus actuaciones en el futbol de la Liga Premier Inglesa, la Bundesliga Alemana , la Serie A Italiana y la Liga Española.

México repitiendo la alineación que jugó contra Brasil, aguantó el embate croata durante los primeros 15 minutos del partido, después logró controlar las acciones y durante el primer tiempo Héctor Herrera fue el mejor jugador mexicano en la cancha del estadio Arena Pernambuco en Recife, realizó un disparo que se estrelló en la horquilla de la portería defendida por el cancerbero croata Pletikosa.

El cuadro dirigido por Novak es un equipo con buen trato de balón, pero México ha tenido las opciones más claras del partido, el único inoperante sigue siendo Giovanni, incluso Herrera lo opaca al ser quien pide la bola y se convierte en un volante de creación.

La entrada del “Chicharito” Hernández le dio movilidad al cuadro ofensivo. Mucha versatilidad por las bandas y en un buen centro de Paul Aguilar, Andrés Guardado tuvo buena recepción y disparo y el capitán Srna desvió a tiro de esquina con ambas manos… un penal del tamaño del Cristo de Corcovado… UN ROBO ENORME.

Pero al minuto 71 el equipo mexicano se sobrepuso y en un gran centro de Héctor Herrera el capitán Rafa Márquez metió un testerazo que le picó al arquero croata y anotó un gol que desató la locura de los 30 mil aficionados mexicanos asistentes, cuatro minutos después, en una gran jugada colectiva, Andrés Guardado anotó el segundo.

El tercero llegó al minuto 81 un gol del “Chicharito”, quien llegó a cerrar la pinza con un buen testarazo. Al final Perisic puso el 1-3.

México está en la segunda ronda por méritos propios por cuarto mundial consecutivo. Que se preocupen los holandeses porque el cuadro nacional va en ascenso.

Ante Brasil, otra historia
Portentosa y sublime actuación de Guillermo Ochoa en el partido contra la poderosa escuadra brasileña, donde tuvo atajadas sobresalientes que impidieron que los cariocas anotaran gol.

No fue el mejor día de los carrileros, ni Layun ni Aguilar podían ir tan abiertamente al ataque, pues tanto Marcelo como Dani Alves les dieron una cucharada de su propia medicina. La media cancha funciono solo a la defensiva. Héctor Herrera fue el jugador que se atrevió a llevar la pelota de zona defensiva a tres cuartos de cancha, incluso terminando jugadas con disparos de media distancia.

En la delantera, muy poco lo mostrado por Giovanni Dos Santos, con un miedo terrible de tener el balón en los pies, sin ganas de ir al frente y mucho menos generarle una opción de gol a Oribe Peralta, quien siempre jugo de espalda.

En fin un resultado afortunado gracias a Ochoa y su zona defensiva, México corrió con mucha suerte. Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios