Mexicano-estadounidenses, mercado con potencial

Enrique de la Madrid Cordero

Diseñamos una campaña que invita a estos más de 35 millones de mexicano-estadounidenses a conocer o volver a México

Secretario de Turismo.

Desde el pasado miércoles estoy en gira de trabajo por Estados Unidos para encabezar los lanzamientos en Dallas y Houston de Viajemos todos por México o Let's All Travel Across Mexico, un programa para atraer mexicano-americanos. Hace unos meses se realizó el lanzamiento en Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

También sostuve reuniones con funcionarios de las principales aerolíneas de EU, turoperadores, empresarios, inversionistas y líderes de comunidades de migrantes; se podría concluir que el flujo de turistas de EU hacia México va muy bien, pero el potencial para incrementarlo es enorme.

En EU, los mexicano-americanos constituyen un segmento de rápido crecimiento. Hasta la tercera generación representan alrededor de 35 millones de personas (11% de la población de EU). De hecho, es uno de los grupos de crecimiento más rápido en ese país en términos de propiedad de vivienda, movilidad económica y tamaño poblacional. Por ello, se han convertido en un segmento de mercado muy buscado por las grandes empresas globales.

Con esto en mente, diseñamos una campaña que invita a estos más de 35 millones de mexicano-estadounidenses a conocer o volver a México y redescubrir todas las increíbles experiencias que los sitios naturales, las expresiones culturales y la gastronomía nacional guarda para ellos. Este programa servirá para impulsar un crecimiento en las visitas a México por parte de este sector, e incentivará a que muchos de ellos consideren descubrir nuevos lugares y destinos, pues también sirve para reforzar la otra iniciativa que lanzamos este año: Dear USA. Ésta es, en esencia, una invitación en video de México para todos los estadounidenses, resaltando lo que nuestras dos naciones tienen en común, lo que admiramos y respetamos el uno del otro. Recordemos que el turismo es un excelente promotor de desarrollo regional, cohesión social y entendimiento mutuo entre naciones y ciudadanos de todo el mundo, sobre todo cuando en materia política exista un alejamiento.

Debemos aprovechar las bondades del turismo para erradicar los estereotipos y enseñarnos a ser más empáticos. Además al viajar nos daremos cuenta de que cada uno de nosotros forma parte de una sola sociedad global y que compartimos el objetivo principal del bienestar de nuestras familias y de nuestra comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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