Merecemos un mejor Gallos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Mas allá de gran la rivalidad deportiva y del resultado obtenido ayer por la noche en León, desafortunadamente debemos de decir, que el año futbolístico de Gallos Blancos, ha estado infinitamente muy lejano a las expectativas creadas el verano anterior. Irónicamente el año previo al actual, fue infinitamente peor: un descenso deportivo, que se "borro" con la compra de una franquicia y un segundo semestre de quiebra económica total, paralelo a las graves situaciones legales, que son del dominio público.

Hoy la situación de respaldo económico y empresarial, es claramente opuesta, y no solo a la administración anterior, si no a propietarios como el Patronato Queretano, que si bien, sufrieron y mucho en materia económica, dieron y cumplieron en los resultados deportivos... mantuvieron la categoría.

Una base de jugadores, hombres y nombres, refuerzos de renombre, que no han llenado en la mayoría de los casos, las expectativas que esta afición fiel esperaba; quienes sí y quienes no? es opinión de cada aficionado y de quienes confiaron en ellos, para traerlos al plantel; esperamos y confiamos en que el peso de la balanza en la renovación del plantel, para el siguiente torneo, sea de Víctor Manuel Vucetich y de su experimentado Cuerpo Técnico.

Ojala también, paren los rumores en medios de comunicación, sobre posibles salidas o no para el siguiente torneo; es extraño que mas allá del pésimo Clausura 2015 y aun, a 5 jornadas de su término, se estén filtrando en medios, estos rumores. De donde y porque saldrán?

Esperemos pues, que pronto mejoren las cosas, este estado y esta afición, no merecen lo que está sucediendo con su equipo.

Descenso ?

En la recta final del torneo, todo señala que la lucha por no descender se reduce a dos equipos: Puebla y Universidad de Guadalajara, desafortunadamente comienza a especularse, sobre la posibilidad de que se compre una franquicia en el caso de que los "Camoteros" sean los últimos en la tabla porcentual.

Hace dos años, se vivió ya un lamentable capitulo; San Luis a Chiapas, Chiapas a Querétaro, La Piedad a Veracruz, Veracruz a San Luis; algunos se beneficiaron, otros no, pero a fin de cuentas, lo realizado o no dentro del campo de juego, no importo en lo mas mínimo. Hoy, se comienza a manejar la venta de Monarcas a Puebla. Esperemos que esto no pase.

La Frase

" Jugar a la pelota, es lo más lindo que hay " Juan Román Riquelme.

Comentarios