Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Pregunta: Hola, mi nombre es Edwin y tengo 15 años. Desde hace como ocho meses llegó una nueva vecina al edificio; es una niña linda y platicamos mucho. Sus papás trabajan todo el día y su abuelita la recoge de la primaria, le da de comer y por las tardes se queda sola hasta que sus padres regresan, más o menos como a las 9:00 de la noche.

Un día salí por un refresco y la encontré en las jardineras del condominio muy sola, le pregunte su nombre y por qué estaba tan solita. Me dijo que casi siempre estaba así y desde ese momento nos hicimos amigos; nos llevamos muy bien, siempre me pregunta cómo me va en la secundaria porque ella está a punto de entrar y le da mucha curiosidad, y miedo.

Mi problema Rocío, y que no puedo contárselo a nadie, es que tengo muchas fantasías sexuales con ella. Todos los días me masturbo pensando en su cuerpo infantil y suave. Como siempre trae uniforme, usa una faldita muy corta y se le ven las piernas.

Me gusta mucho pero solo tiene 11 años, ¿estoy enfermo? La he querido dejar de ver pero no puedo porque igualmente estoy mucho tiempo solo y nada más vivo con mi madre. Siento que yo también le gusto mucho e incluso a veces ella se me insinúa, y tengo la idea de tener sexo con ella, pero no quiero causarle daño, ¿qué hago?

Respuesta: Hola Edwin, agradezco la enorme confianza que depositas en mí. Ambos están pasando por circunstancias similares y es normal que se sientan muy bien cuando están juntos; pasan mucho tiempos solos y necesitan compañía. Es muy probable que esté naciendo un cariño y puede que hasta una atracción sexual. Ella está en la pubertad y tú estás en plena adolescencia, y debido a los cambios hormonales es natural que te sientas tan excitado.

Mira, la diferencia de edades no es mucha, ya que sólo son cuatro años, pero en este periodo de la vida se producen muchos cambios en muy poco tiempo; procesos psicológicos, emocionales y  sociales  que todos pasamos en diferentes momentos y circunstancias, y aunque ahora se lleven pocos años, hormonalmente, corporalmente y emocionalmente son demasiado diferentes. Ella está dejando de ser niña y apenas empieza a sentir emociones románticas que probablemente esté compensando con el amor y la compañía que le hacen falta, ya que ambos necesitan mucho amor, comprensión y atención de sus padres.

Si la quieres como dices, consérvala como amiga, protégela y protégete a ti mismo. Puedes seguir masturbándote utilizando la fantasía. Eres un muchacho inteligente, responsable y maduro para tu edad, ya que otro no hubiera pedido asesoría.

Cada uno de ustedes hable con sus padres sobre lo solos que se sienten, pueden entrar a hacer alguna actividad para que estén con chicos de su misma edad, más ahora que estarán de vacaciones.
Pero ojo, las leyes mexicanas son muy complejas y aunque psicológicamente no seas un pedófilo, la ley puede argumentar este delito si tú llegas a tener relaciones sexuales con ella, pues es una menor.

Están en un momento delicado y hermoso al mismo tiempo, no te compliques la vida tan joven, seguro que les llegará el momento en donde cada uno de ustedes puedan disfrutar de su sexualidad plenamente.

Intza69@yahoo.com

Google News