18 / septiembre / 2021 | 06:17 hrs.

¡Me dueles México!

Ignacio Silis González

Dolorosa y vergonzosa derrota de México ante el seleccionado chileno en cuartos de final de la Copa América del Centenario, un resultado inesperado, ya que nadie presupuestaba este resultado, 7-0 fue el marcador final pero bien pudieron haber sido diez, una tarde para el olvido para Juan Carlos Osorio y compañía, la verdad un resultado justo por lo que se mostró en la cancha por parte de chilenos y mexicanos. Desde el momento previo al partido donde el estratega de la roja Juan Antonio Pizzi manifestó que jugaría con 3 delanteros, en donde apostaría por el control de balón y el juego en velocidad  por las bandas.

Hoy cuestionamos la falta de un sistema de juego desde la llegada del técnico colombiano a la selección, el porque tantas rotaciones de jugadores en cada partido, el porque usar a varios seleccionados en posiciones de juego no habituales en ellos, hoy la racha de 22 partidos sin perder desde la llegada de Osorio al banquillo nacional se olvidará después de esta humillación futbolística, la crítica estará por encima de cualquier virtud mostrada hasta el momento, hoy nuevamente Estados Unidos nos rebasa y  dará la cara por CONCACAF en un certamen oficial al disputar el pase a la final ante su gente.

 Me dueles México… cuando observo que tu afición te abandona y sale del estadio decepcionada, reclamándote tú falta de actitud y corazón por la “verde”. Inaceptable que hoy no tengas el coraje y la actitud para perder con la cara en lo alto y tengas que salir humillado y cabizbajo, insultado y menospreciado. Me dueles México… porque después de volver a ser el gigante del área después del triunfo en Copa de Oro hoy volviste a ser ese “ratón verde” que había quedado en el pasado.

Guillermo Ochoa tuvo una noche incomoda y colaboró en algunos de los goles chilenos, la línea defensiva nunca supo como marcar a los tres puntas, ni en mano a mano, ni al dos a uno, le falto presencia y respeto en la zona, no hubo un líder que tomara la batuta ante la ausencia de Rafa Márquez, que no estuvo por cuestiones tácticas tal como lo dijo el técnico nacional, una mala decisión en toda la extensión de la palabra  no incluir al “Káiser” mexicano.

En la media cancha ni Héctor Herrera ni Andrés Guardado lograron tener control y posesión de balón, Corona no pudo ser desequilibrante y siempre estuvo fuera de la zona en donde puede ocasionar peligro, Javier Hernández por su parte pasó de noche durante todo el partido.

En cambio el equipo chileno con una línea defensiva muy fuerte, rápida y sólida, comandada por Medel y Jara, buena presencia en la media con Aranguiz y Díaz, dos medios de contenciones que recuperan y son la primera opción segura de salida hacia el frente, delante de ellos la fuerza, versatilidad y creación de Arturo Vidal, quien se encuentra en un gran momento, el jugador del Bayer Munich es el alma de esta selección, adelante la contundencia de Vargas, la movilidad y magia de Alexis Sánchez y la velocidad de ida y vuelta de Puch. Chile fue contundente, reafirmando su status como campeón defensor de esta Copa América, su rival en semifinales será Colombia, los cafetaleros pasan por un gran momento también lo que augura un gran partido de semifinal. Estados Unidos y Argentina disputaran el otro boleto hacia la gran final. 

Excelente martes a todos los lectores universales.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

 

Comentarios