De primera mano, se, que directivos de Club Queretaro, se reunieron en Argentina con la dupla conformada por Diego Cocca y Mauro Gerk, para muy posiblemente tomar las riendas del equipo queretano para el próximo torneo.  Esta dupla triunfadora, ha conseguido el ascenso Del Defensa y Justicia y el campeonato de liga con Racing, en la primera división argentina. De concretarse esto, sin duda se abre la posibilidad de volver a tener un conjunto triunfador.

Otra noche triste en el Corregidora.

En el futbol los triunfos saben a gloria, hay derrotas y empates con sabor a victoria, y bueno, lo que sucedió el viernes por la noche en el Estadio Corregidora.

Después de la dolorosa eliminación en la copa de de campeones de CONCACAF, se dio una igualada sin goles, que más allá del noveno punto conseguido en casa, de 21 disputados, dejo una vez más, un amargo sabor de boca en el graderío. Como pocas veces, la tribuna manifestó su molestia y decepción por un plantel que se quedó muy lejos de las expectativas durante este torneo de liga.

Los plumíferos fallaron oportunidades una, y otra y otra vez, dando otro pésimo partido. Tercer torneo de cuatro, en el que no se consigue la calificación, en esta llamada “nueva era”.

Otro partido se tendrá como local el próximo viernes ante América, en el que solo se pide una vez más, que entreguen lo que a cuenta gotas han dado en el Clausura 2016.

Se va Vucetich.

En los últimos días, se ha hecho más grande el rumor en medios locales y nacionales,  la salida de Víctor Manuel Vucetich del equipo queretano. Hace ya varias semanas lo adelante en este mismo espacio de opinión; y las cosas como son: no es rumor, el Profe se va al terminar el torneo de liga.

En un equipo de futbol profesional, todos son responsables de los triunfos y las derrotas, pero en este caso, el menos responsable del pésimo andar en los dos últimos torneos, es el cuerpo técnico. Muestra evidente, fue el giro de 180º que dio a la mediocridad de su predecesor.

La primer final en el máximo circuito y por consecuencia la primer participación en un torneo internacional oficial -No es poco, al contrario- Desafortunadamente, las promesas y compromisos de armar una escuadra competitiva, se evaporaron; contario a los que otros decían, fue el quien declaro públicamente la mala situación económica y por tanto el apriete de cinturón en el presupuesto para el armado del plantel. Hoy por hoy, y más allá de que es del dominio público que el equipo no es prioridad para este grupo empresarial, esta declaración no gusto nada a los que, como se dice popularmente, nos siguen queriendo hacer “de chivo los tamales”.

Pase lo que pase, las próximas tres fechas del campeonato de liga, siempre tendremos que estar agradecidos por su trabajo y profesionalismo. Y más porque con su experiencia y logros, debe de ser aún más complicado, lidiar con personas que saben poco o nada de futbol.

La Frase.

“A medida de que el deporte se ha hecho industria, se ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque si”

Eduardo Galeano.

Google News