Más y más confusiones

Gerardo Velázquez de León

Islandia no fue el rival del que tanto se hablaba y que sorprendió a todo el mundo en la pasada Euro 2016; realmente es un equipo de categoría media en Europa y que ayudó a disfrazar el mal funcionamiento de México

Treinta minutos llenos de confusión, sin saber por dónde moverse, hacia dónde ir, el parado táctico de Juan Carlos Osorio, que si bien no fue la primera ocasión que lo utiliza, trajo demasiadas dudas a los futbolistas al aplicarlo.

De tres defensas, un mediocampista de contención, dos interiores, dos extremos o alas, un enlace y un punta. En este dibujo, muchos de ellos tocaron poco la pelota o cuando la tenían, no sabían qué hacer con ella ya que la movilidad de sus compañeros no era la habitual.

Islandia no fue el rival del que tanto se hablaba y que sorprendió a todo el mundo en la pasada Euro 2016; realmente es un equipo de categoría media en Europa y que ayudó a disfrazar el mal funcionamiento de México, al no oponer resitencia para evitar la derrota.

Osorio también sorpendió porque trajo a demasiados futbolistas para probar y solamente Govea, para 20 minutos, y Pizarro, para 15, fueron los que se jugaron en tan poco tiempo un sitio en la lista definitiva; deben darles más oportunidad o bien decirles la verdad, que ya está todo decidido y que no habrá cabida para más futbolistas en la lista para Rusia 2018.

Unas horas antes, Alemania, primer rival de México en el Mundial, jugó contra España en un partido de verdadera elite, cuando en Santa Clara vimos algo con muy escasa calidad y que vuelve a generar dudas.   

Comentarios