Como si fueran parte del movimiento de las placas tectónicas, las consecuencias del sismo se empezaron a extender de tal forma que en poco tiempo se convirtieron en el tema trending a nivel internacional.

Poco a poco los mensajes vía Twitter informaban con la inmediatez que caracteriza su plataforma, los atroces sucesos que escandalizaron las pupilas y la conciencia de todos los usuarios de las redes sociales.

Aquel 19 de septiembre el gremio futbolístico esperaba con ansias dos partidos de Copa MX considerados clásicos, uno en el Jalisco y otro en el Estadio Azteca, mismo recinto que presentó una supuesta grieta que se volvió viral en instantes.

Aquel video fue el primer aviso de que el futbol podría posponerse y fue un claro indicio de que toda actividad podía esperar.

Al poco tiempo las clases, vuelos, actividades laborales y deportivas se cancelaron hasta nuevo aviso.  Los hashtags de apoyo a México tomaron fuerza y todo el mundo, de una u otra forma, se solidarizó con nosotros.

En lo que al deporte se refiere, todos los equipos y deportistas dedicaron mensajes de apoyo, destacando casos como el del Real Madrid que guardó un minuto de silencio en su juego ante el Betis de Sevilla, en Sudamérica todos los partidos oficiales fueron acompañados de una manta blanca con la leyenda: FUERZA MÉXICO, también hubo grandes deportistas que donaron o apoyaron directamente con víveres y recursos para los damnificados.

Aquí es donde uno se da cuenta los alcances que puede tener un deporte, en la Liga MX, todos los equipos hicieron de su estadio un Centro de Acopio, los propios futbolistas cargaban y transportaban víveres, demostrando una vez más que el futbol no es “un simple deporte” como muchos dicen.

Google News