Más cerca que nunca

Ana Patricia Fernández

El recorrido de los Gallos Blancos a través del futbol de primera división ha sido por demás atropellado, un sinfín de problemas económicos y deportivos aunados a dueños emergentes y desconocidos que utilizan al equipo de la ciudad como experimento en su larga – o quizá, ni tanto- trayectoria de negocios han marcado la historia del ahora Club de Víctor Manuel Vucetich.

Con la llegada de Grupo Imagen, los aficionados comenzaron a confiar, con la esperanza de que ésta vez no sucediera lo que en su momento con Amado Yáñez o los no conocidos dueños de antes.

Con el pasar del tiempo la historia parecía miel sobre hojuelas; nuevos directivos, remodelaciones n el estadio y en el CEGAR y hasta la contratación bomba del mercado mundial – Ronaldinho-, pero después, como en toda historia, el “bajón” llegó. Los resultados no se dieron como se esperaban, se quedaron sin liguilla la temporada pasada y la gente pedía a gritos la salida de ‘Nacho’ Ambriz. La ex estrella del Barcelona brillaba más por su ausencia en el terreno de juego que por los dotes de buen futbol que aún le quedan a cuenta gotas.

Ambriz se fue y, como nueva muestra de que el proyecto va muy enserio, llegó el “Rey Midas”; como bien lo comprenderán, sobra la presentación. Quienes conocen del balompié mexicano saben que sus triunfos comienzan a ser incalculables Y hoy Querétaro se empieza a convertir en su nueva obra maestra.

Más cerca que nunca se encuentra Gallos Blancos de alcanzar las semifinales, y es que, sin ser despreciativa o falta de memoria, Veracruz peleo por ser líder de la tabla general, empezó ‘bravo’, pero en los últimos partidos ha ido a la baja.

De los últimos seis partidos de la fase regular no conoció la victoria, la última vez que consiguió imponerse a un equipo fue precisamente al América, a quien lo goleo 4-0 en la jornada once.

En cambio Gallos Blancos, bajo el mando del técnico más ganador, va a la alza, y los aficionados lo saben, agotaron las entradas apenas dos días después de que salieron a la venta para ser partícipes de la Nueva Era Albiazul.

NUEVO COMIENZO

Hoy por la mañana aparecía en la página de mediotiempo.com que Justino Compeán está por dejar la Federación Mexicana de Futbol, luego de nueve años finalmente habrá una restructuración.

Y aunque no sé exactamente hasta qué punto habrá una restructuración, pues Decio de María, se quedará en su lugar, el inicio de un cambio, por pequeño que sea, podría beneficiar al futbol de este país.

Tras el mundial de Alemania 2006, cuando se dio s llegada, México sigue sin conseguir el quinto partido e incluso la supremacía a nivel CONCACAF selecciones ya no está tan afianzada, pero pregúntese qué tal a nivel comercial. Si bien no todos los jugadores aparecen en spots de televisión, en su gran mayoría los podemos encontrar hasta en las cajas del cereal. Aunque, en lo positivo, nada despreciables fueron los logros obtenidos en 2011 cuando la Sub-17 se coronó campeona del mundo o en 2012 cuando México obtuvo medalla de oro en Londres. 

Comentarios