A una semana de las elecciones evidencias de corrupción de Morena, AMLO y su equipo se fortalecen; Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada local en Veracruz, asegura que Rocío Nahle García, diputada federal de Morena, es la que “le acerca los dineros a López Obrador”.

Personajes totalmente desconocidos como Eva Cadena y Rocío Nahel ocupan los noticiarios por actos de corrupción y posibles hechos constitutivos de delitos, por recibir dinero de forma ilícita para AMLO y su campaña. Eva, que era candidata a presidenta municipal de las Choapas, Veracruz, tuvo que renunciar a la candidatura y reintegrarse a su curul en su estado natal, por el escándalo de los videos en los que se recibe fajos de dinero en efectivo y los guarda celosamente para entregarlos, dice, a López Obrador.

Cuando parecía que había pasado el asunto de los videos, vuelve aparecer otro más, el cuarto, en el cual Eva Cadena dice que la diputada federal Rocío Nahle es la gestora y recaudadora de dinero para la campaña de AMLO. Así de claro y sencillo se escucha en el video; Eva no lo desmiente. Quien sí se sorprendió fue la diputada federal; por supuesto que lo niega; ahora pide se investigue a la hermana del fiscal de Veracruz, ya que, dijo Rocío, es ella la que da el dinero.

AMLO continúa con su desgastado discurso, al afirmar que todo es obra de la mafia del poder. En entrevista que le hiciera José Cárdenas el jueves pasado, AMLO reitera: no confío en las instituciones, por ello no presenta pruebas; AMLO no acepta que osen contradecirlo o duden de su honestidad; su intransigencia lo lleva del odio al amor y viceversa ¡Todos son corruptos menos él y sus santificados seguidores!

No se puede negar ante las contundentes evidencias de corrupción del equipo de AMLO. A pesar de ello, todos los involucrados niegan ser corruptos; los corruptos son aquellos que les tendieron la trampa para recibir dinero y exigen sean investigados.

También Delfina abona al desprestigio. El PAN la desnuda acusándola de corrupta cuando fue presidenta municipal de Texcoco, descontaba 5% del salario de los trabajadores del municipio para dar el dinero del “ahorro” al líder de su partido, Alberto Martínez: Morena. Claro que AMLO, una vez más, niega las acusaciones, asegurando que Delfina es toda honestidad y vive en una “casita humilde”. Delfina por su parte niega las acusaciones.

Rocío Nahle, diputada federal, y la nueva involucrada al verse relacionada y afectada con eso de ser la “recaudadora” del dinero para AMLO, utiliza su cargo para pedir a la Fepade que investigue a funcionarios de los estados de México y Veracruz por corrupción; así como al gobernador de éste, al afirmar que se ha desquiciado.

En la feria de acusaciones de corrupción, se encuentra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, quien afirmó el jueves pasado que AMLO tiene una red de mujeres que recaudan dinero; asegura que quieren desviar la atención, afirmando que quien hizo las entregas de las filmaciones es la hermana del fiscal d Veracruz; que Armando Malpica, coordinador de los legisladores veracruzanos, fue quien envió los videos, nadie más.

Lo cierto de todo esto, es la desesperación que embarga a todos los sucios y rudos jugadores ante la inminente jornada electoral del próximo domingo 4 de junio; todos se declaran triunfadores. En tanto las necias e inciertas encuestas no y no coinciden, pareciera que los encuestólogos también juegan a la política o de plano últimamente los encuestados se burlan y aportan datos falsos, por eso anticipadamente nadie sabe bien a bien quién puede ganar o perder una elección. De ahí que AMLO adelanta que habrá fraude electoral, que la “mafia” está actuando en su contra.

Así están las cosas. Sólo quedan tres días de campañas en el Estado de México. De última hora izquierdistas piden el voto útil. Josefina en la lona. PT y la independiente no cuentan. Juan dice que dará la sorpresa —ya la dio—. Delfina y Alfredo se dicen ganadores ¡La elección será impugnada por AMLO! Son malos jugadores.

Analista legislativo

Google News