Margarita Siempre Viva tiene nuevo álbum: “Un lugar más cierto” | Querétaro

Margarita Siempre Viva tiene nuevo álbum: “Un lugar más cierto”

Pollo Rock

Es un disco lleno de vida y frescuraque teje con refinamiento unaperspectiva muy particular sobre el mundo que les rodea

Mis estimados muy buen día, hoy vamos a recomendar una banda oriunda de Colombia llamada Margarita Siempre viva, quienes están en México probando suerte y presentando nuevo material.  Cada paso en la carrera de un artista lleva consigo una enorme cantidad de anécdotas, apuestas y aprendizajes, hay momentos que marcan para siempre no sólo sus carreras, sino la vida personal de cada músico, y Margarita Siempre Viva está en uno de ellos y este 6 de mayo llegará la prueba de ello, cuando conozcamos completo su tercer LP y séptimo trabajo discográfico: Un lugar más cierto.

A lo largo de este año, la banda originaria de Medellín, Colombia, dio a conocer “Fractal”, “Depresión Post Paisaje” y “Mi Barco”, los tres sencillos que abrieron nuestro apetito sonoro con una amplia diversidad de texturas, desde la psicodelia hasta los matices indie, pasando por sus habituales encuentros con el post punk. 

Esta nueva placa es fiel testigo del proceso de transformación de Margarita Siempre Viva, pues además de incursionar en sonidos influenciados por Tame Impala, Little Simz, Parcels y Silvio Rodríguez, da cuenta de una sacudida emocional en la banda nacida de la introspección y la búsqueda de caminos nuevos. El resultado queda patente en el título del álbum, pues los aprendizajes y la convivencia honesta los llevó, justamente, hasta Un lugar más cierto. 

Con líricas que invitan al cuestionamiento de lo establecido y que reparan en la rabia, la tristeza y la soledad, Un lugar más cierto es un disco lleno de vida y frescura que teje con refinamiento una perspectiva muy particular sobre el mundo que les rodea. 

El arte que acompaña al disco también resume de buena forma el nuevo camino, pues es un homenaje al Impresionismo, la corriente pictórica que alababa la luz como vía para alcanzar la belleza. Integrando obras de Claude Monet, John Constable y Joaquín Sorolla, su portada es una suerte de portal que nos da la bienvenida a un viaje poblado de sensaciones intensas. 

Con estas nuevas canciones bajo el brazo, Margarita Siempre Viva tienen una excelente noticia más, ya que iniciarán una gira por Colombia, Ecuador y México para presentar Un lugar más cierto, un material que sin duda vale la pena escuchar, soy el Pollo Rock.

Margarita Siempre Viva es un cuarteto que surgió como la gran revelación del indie local y que ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Con una fuerza emocional que apela a los sentimientos más puros y extremos del alma humana, su música se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana, síganlos en redes sociales como @margaritasiempreviva
@pollorockmusica

Comentarios