Hay ocasiones en la vida donde acontecimientos y circunstancias se nos presentan como algo desconocido y de primera instancia no sabemos cómo manejarlos. Muy a pesar de nuestra experiencia y  talentos que parecen resultar de poca utilidad ante el reto, siempre será de alto valor hacerles frente y buscar resolverlos de la mejor manera posible.

Así ocurre en el mundo de hoy, donde casi todos los días nos enteramos de cosas novedosas que ponen a prueba a cualquiera en su afán por aprender, crecer o adaptarse. No es tan sencillo ponerse al día y saber de todo aquello que exige la actualidad, pero la curiosidad o la necesidad nos mueven a intentarlo hasta que caemos en cuenta de nuestras limitaciones.

Al final de un buen número de estos eventos, nos damos cuenta que realmente nuestras capacidades los superan y llegan tan sólo a convertirse en buenas anécdotas, siempre y cuando podamos encontrar en el camino algunos manuales de instrucciones que nos ayuden entender un poco el mundo en el mar o en este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

Twitter: @GerardoProal

Google News