Excelente martes a todos los lectores universales.

Luz en el Corregidora.

El debut del “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich a Gallos no pudo ser de mejor manera, goleando al todavía campeón vigente el club Santos de Torreón, por goleada y desplegando un fútbol muy ofensivo y vertical, de mucha entrega y dinamismo en todos los sectores de la cancha. Con un Ronaldinho súper inspirado, jugando de enganche y de frente a la portería contraria, con toques largos y precisos incluso realizando cambios de velocidad de mas de 30 metros varias veces durante el partido.

Una media cancha muy dinámica con Orbelin Pineda y Mario Osuna,  con un Danilo muy comprometido en el partido y sin perder la cabeza como últimamente nos tenia acostumbrados , Patricio rubio y Emmanuel Villa peleando todos los balones , resaltar la labor de “tito” quien en la mayoría de ocasiones le gano el balón por alto al defensa central argentino y capitán de Santos Carlos Izquierdoz, en fin un partido muy completo ante mas de 15,000 personas que se dieron cita en el coloso del cimatario y las cuales salieron ilusionadas y confiadas en el repunte en la liga del cuadro queretano , cosa que no sucedió.

Sombra en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desastroso resultado el que se dio el pasado sábado ante Puebla, al parecer le peso mucho a Gallos Blancos el jugar de visitante ante un rival que esta luchando por salir de los puestos de descenso y que se parte el alma a cada minuto, Volpi se vio exigido desde la primer jugada del partido, señal de que los camoteros irían con todo buscando el resultado, un Matías Alustiza en plan grande hasta antes de salir lesionado en el segundo tiempo.

Un cuadro queretano que se vio completamente rebasado por la dinámica y velocidad de recuperación de la media cancha poblano, con esbozos de lo mostrado ante Santos en la Copa pero sin conexión entre los recuperadores y los creadores ofensivos, los jugadores se notaban muy desesperados porque no salían las cosas como en  el partido Copero del miércoles pasado, un Ronaldinho sin magia, sin espacios y muy bien presionado por el cuadro bajo camotero, Patricio Rubio sin espacios e inoperante y un Villa muy solitario en la punta del eje ofensivo plumífero.

Bastante trabajo en lo mental y anímico tendrá que realizar el Prof. Vucetich con el cuadro queretano para que intente y despliegue tanto de local como de visitante el buen fútbol demostrado como ejemplo ante Santos, el tema porcentual ya empieza a revolotear en el cielo queretano, los que vienen abajo siguen sumando y jugando de una manera muy productiva siempre a la alza cada semana. de los técnicos que se llegaron a nombrar para relevar al buen tocayo Ambriz creo que la Directiva plumífera se decidió por la mejor opción, Víctor Manuel Vucetich ha comprobado con creces su capacidad en el fútbol mexicano pero se requiere tiempo para que su mano dorada empiece a surgir efecto en el plantel , su cuerpo técnico se me hace muy completo con el buen Sergio Lugo y Jaime Ordiales que por cierto nos da mucho gusto verlo de nuevo en el ambiente después de haber sufrido hace algunos meses problemas graves de salud … la directiva y la afición deberán ser muy pacientes y no esperar un cambio drástico de la noche a la mañana en el funcionamiento táctico del equipo .

 

De manejo de equipo y figuras mediáticas fuera y dentro de la cancha el Prof. Vucetich sabe y mucho, recordemos que en su época en Monterrey en el 2009 tuvo al “chupete” Suazo en plan rebelde y el supo canalizarlo de gran manera logrando que el chileno brillara y aportara para esa temporada el Monterrey saliera  campeón ante el Cruz azul , así que no creo que para el técnico sea problema meter en cintura y hacer rendir a jugadores como Ronaldinho y Danilinho. Seguramente el próximo viernes ante las chivas el cuadro queretano mostrara mejoría y solidez en todas sus líneas debido al trabajo de Vucetich y sus colaboradores.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios